The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 9 de noviembre de 2012

No hay que decalificar al que piensa diferente - El amor siempre derrota al odio

Cuando muchas personas se manifiestan en distintas ciudades del país expresando su descontento y su reclamo frente al gobierno , me parece que lo primero que cualquiera debería plantearse es reconocer que amplios sectores medios de la poblacion no s eetsan sintiendo expresados por las políticas oficiales . Que la protesta fue pensada , planificada y organizada para ser capitalizada por la derecha vernácula no obsta a decir queno puede ignorarse la participacion de un amplio sector que no se siente incluído como parte de un proyecto nacional . 


Desactivar eso implica desarrollar otra política hacia los sectores mas reacios a los avances logrados , sumar parte de esos sectores implica tender lazos y lograr ciertas metas comunes con la mayor cantidad de sectores posibles  . Lease políticas hacia la Unasur e integración latinoamericana , implementación del Banco del Sur , o un ministerio de ciencia y tecnologia y un Conicet que recupera año a año lo mejor de la investigación y el desarrollo nacional , digo no deben ser monopolio de un solo gobierno , deberian ser muchos sectores que no comulgan  totalmente con el kirchnerismo los que apoyen esos temas . Lo mismo con la ley de medios y que se escuchen realmente todas las voces , uno no puede pensar nunca que con la fuerza propia alcanza , no alcanza porque los sectores economicos son mucho mas fuertes que un gobierno . Escuchar es pensar como darse una politica hacia algunos de los que hoy marcharon para expresar su rechazo , eso se llama hacer política y no ser autista .

2 comentarios:

Maloperobueno dijo...

O Macri se volvio progresista o Cristina se asumio de derecha, porque votan absolutamente todos juntitos en la legislatura y en el Congreso.
En definitiva, tan distintos no son y les veo un futuro de union prospero y bien anti obrero.

Anónimo dijo...

Y sí, hacer política es lo mismo que tomar el té, una linealidad sumamente frustífera no? O sea, como Macri toma té y Cristina toma té, son iguales y sus políticas son iguales.
POr dios, qué liviandad. Si estas son las posturas "de izquierda"...

Ladislao

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera