The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Patota municipal y complicidad del PRO

Patota municipal y complicidad del PROUna patota del gremio de los municipales de Capital, SUTECBA ingresó de madrugada al Hospital Rawson y agredió a trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP).

Hoy estatales de toda la ciudad nucleados en ATE se concentrarán en el Obelisco y marcharan al Ministerio de Desarrollo Social para denunciar la responsabilidad del gobierno porteño. Poco después de la una y media de la mañana del jueves una patota de alrededor de treinta hombres armados ingresó al Hospital Rawson, ubicado en Amancio Alcorta y Caseros. Con total impunidad lograron traspasar la entrada, rompiendo vidrios y amedrentando a los trabajadores del BAP. 

“¿Quién es el zurdo de mierda que se suma al paro? ¿Quiénes están afiliados a ATE?”. Los trabajadores del BAP que se encontraban en el momento en el Hospital denunciaron la total impunidad con la que ingresó la patota al lugar. Uno de los trabajadores se descompensó y la patota recién se retiró ante la llegada de la Policía Federal. Un detalle no menor. Los 30 hombres armados que se identificaron como parte de "La banda de Cuca Alcucero" (dirigente de SUTECBA) se retiraron en camionetas de la Dirección de niñez. “Nosotros hacemos responsable a la ministra Carolina Stanley y al Jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. 

La patota pudo ingresar porque había condiciones favorables para que lo hiciera. El estado de derecho termina en los paredones del Rawson, adentro se vive en un mundo paralelo. Los trabajadores realizamos ayer una asamblea y hoy la respuesta será masiva. Que le quede claro al macrismo y a la burocracia: estaremos en la calle porque no les tenemos miedo y no permitimos la agresión”, afirmó Mariano Skliar, delegado general de la Junta Interna. Hoy, a partir de las once de la mañana los trabajadores estatales comenzaron a concentrarse en el Obelisco para luego marchar hasta México y Solis, sede del Ministerio de Desarrollo Social porteño. Además, definieron un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores que dependen del Ministerio hasta que se garanticen las condiciones de seguridad en el ámbito laboral. “La actividad de hoy va a ser masiva. Si el objetivo de la patora era meter miedo, lo que sucedió fue exactamente lo contrario. Acá se juega la dignidad, hay decenas de hombres y mujeres que están trabajando por tres mil pesos, asistiendo a personas en situación de calle y con el hostigamiento del macrismo y de las patotas. Esto no se puede permitir más”, afirmo Skliar.

La mayoría de los trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) cobran sus salarios en negro y, además de reclamar condiciones laborales dignas, exigen la reincorporación de cuatro despedidos. Con los primeros pasos que dieron para organizarse al interior del programa comenzaron los despidos definidos por la gestión y las amenazas. En las últimas semanas desde el gremio municipal mayoritario (conducido hace décadas con prácticas mafiosas por Amadeo Genta) amenazaron de forma reiterada a los trabajadores estatales nucleados en ATE. Estas amenazas, según informan los trabajadores, fueron comunicadas a las autoridades del Ministerio, específicamente a la ministra Carolina Stanley que no tomó cartas en el asunto y que, en los hechos, mantiene una relación de diálogo con el gremio de Genta mientras obstruye la elección de juntas internas en distintas dependencias de la ciudad. Hoy, los trabajadores levantarán el reclamo de mejores condiciones laborales pero sumarán el repudio a las prácticas violentas de las patotas, al tiempo que reclamarán garantías por parte del Ministerio para poder seguir trabajando.

Fuente: Marcha 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera