The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 1 de diciembre de 2012

Curso acelerado de acomodaticios

Monzó y su gente: de aportantes para la campaña de Kirchner a macristas de paladar negro

Emilio Monzó, juró como ministro de Scioli, ahora se dice macrista. Un papelón.
Hoy se disfrazan y despotrican contra el kirchnerismo.Hablan de "avasallamiento", de ninguno, de la ignorancia de los problemas de "la gente" como une estilo político. Olvidan su pertenencia al kirchnerismo. Desde el equipo de Mauricio Macri, creen que nadie los conoce ni se acuerda de ellos. Hicieron política en La Plata para el Gobierno, no hace mucho, apenas un par de años.

Uno de ellos es el actual ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, que siendo ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli colaboró en 2009 en la campaña de Néstor Kirchner, en la que el gobernador se vio obligado a ir de candidato "testimonial". El brazo ejecutor de aquellos aportes irregulares de fondos fue el entonces jefe de Gabinete de esa cartera, Marcelo Daletto, hoy convertido en militante Pro.

La justicia electoral intimó en 2009 al FpV bonaerense para que unificara el registro de aportantes de campaña. El oficio se emitió luego de que un diario revelara que el partido que llevó a Néstor Kirchner y Daniel Scioli al frente de la boleta en esas legislativas presentó dos versiones distintas de su recaudación: la ley exige que el informe de financiamiento se realice en papel y en soporte magnético para ser publicado en la web.

En el primero habían dicho que juntaron contribuciones por $ 13.427.418,99, mientras que en el segundo declararon casi 15 millones en donaciones. Los responsables de la campaña dijeron al juez electoral Manuel Blanco que se trató de "un error de software" en la carga de datos. En el medio hay 97 personas que están en una lista y no en la otra.

Entre esos 97 aportantes aparecía el Ministerio de Agricultura provincial, en ese momento comandado por Monzó. El funcionario y gran parte de su equipo pusieron plata de su bolsillo para la elección de sus jefes. El propio Monzó aportó 12 mil pesos. Su segundo, Ricardo Angelucci, 9 mil, y el director de Gestión, Control y Estadística, 7.500.
Otro tanto pusieron Marcelo Daletto, jefe de Gabinete del Ministerio, y Viviana Di Marzio, la directora de Instrucción de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos. Hasta Virginia Gatti, la secretaria privada de Monzó, dejó 4.500 pesos.
De hecho, el nombre de Marcelo Daletto aparece en un simpático blog, "Comisión Permanente para el Registro de Kirchneristas", destinado a llevar un riguroso conteo de integrantes y adherentes del kirchnerismo en sus distintas etapas para evitar, justamente, lo que Daletto quiere hacer ahora: saltar de un casillero a otro y pasar de oficialista a opositor.
¿Quién es Marcelo Daletto?
Recordemos que Daletto, quien fue de la Ucedé de Alvaro Alsogaray, y luego funcionario de la juventud de Carlos Menem, es la mano derecha de Emilio Monzó, el ministro de Gobierno de Macri en la ciudad, y pretende pelear por una banca de diputado provincial el año que viene, destronando al actual legislador macrista, Julio Garro, con quien mantiene una profunda enemistad.
Daletto, quien acompañó a Monzó cuando éste fue ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, ocupa actualmente la Subsecretaría de Asuntos Federales, que se encargará del vínculo de la Ciudad con provincias y municipios, y si bien es oriundo de la ciudad bonaerense de Chacabuco, hace política en La Plata, donde se lo acusa de tener un hijo extramatrimonial con una ex secretaria suya, cuando era jefe de gabinete del otrora intendente Julio Alak, actual ministro de Justicia de la Nación.
También se dice que estaría engañando a su mujer con la joven y bonita dirigente platense Verónica Babich, (ex amante de Fernando Ponce, referente de la juventud del Pro y dueño del bar platense Foster) y se ha transformado en la mujer de mayor confianza de Daletto, acompañándolo a casi todos los eventos. Un pícaro de aquellos.


Más noticias en http://www.laargentinadigital.net

Se permite la reproducción parcial o total del presente material periodístico, citando la fuente informativa.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera