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miércoles, 16 de enero de 2013

El Gobierno prometió que renovará casi 7 mil kilómetros de vías de tren

El plan de modernización del sistema ferroviario contempla la fabricación de vagones de carga y coches de pasajeros, como parte de un intento por sustituir insumos importados. Se estudia, además, la producción de rieles
El Gobierno prometió que renovará casi 7 mil kilómetros de vías de tren
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, anunciaron hoy un programa de “Desarrollo Industrial de Proveedores y Sustitución de Importaciones en la Red Ferroviaria de la Argentina”, que apunta a “poner de pie a la industria ferroviaria” nacional, según indicó la funcionaria.

El plan contempla la renovación y mejoramiento de 6.900 kilómetros de vías ferroviarias, que comenzará con una renovación de 1.500 kilómetros en los próximos dos o tres años. En principio, la prioridad serán las líneas Sarmiento y Mitre.
"Es momento de dejar el discurso para agarrar el martillo, los fierros y el soplete, y eso se llama invertir", destacó Giorgi.

El Ministerio de Industria distribuyó un comunicado en el cual apuntó que a partir de este plan de modernización ferroviaria, "ambas carteras trabajan en un estudio de la demanda de productos que serán necesarios, dividido en tres grupos: vías, material rodante y sistemas de señalamiento".
Los resultados serán cotejados "con una base de datos de proveedores industriales nacionales y se realizarán distintas mesas de trabajo con cámaras industriales y potenciales proveedores", añadió.

El 30 de enero se concretará el encuentro con el primer grupo, "vías", que incluye la producción de durmientes, anclas de vía, fijaciones, tornillos, cables conductores y de acero, protecciones de riel herramental y elementos para la electrificación de vías. La segunda reunión será el 13 de febrero, y estará dedicada a fabricantes de vagones, herramental y piezas, mientras que la tercera, dedicada a sistemas de señalamiento, tendrá lugar el 27 de febrero.

Giorgi anunció que estarán a disposición de los empresarios las distintas herramientas crediticias que ofrece el Gobierno nacional, como el Fondo del Bicentenario, que da préstamos a una tasa fija del 9,9 por ciento anual en pesos, a cinco años y con uno de gracia.
"Esta política que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es eje fundamental en el camino de recuperar la competitividad en la red ferroviaria y el Estado va a impulsar este desarrollo", manifestó la ministra.

No me gusta nada la palabra prometen , porque han existido demasiadas promesas que nunca se cumplen , se hablo de inaugurar los talleres de Tafi Viejo unas 4 o 5 veces y es hora de cumplir con lo que se anuncia y mostrar resultados concretos para no terminar en otra promesa que queda en las nubes de hubeda.

Es hora que dejemos de importar vagones y que se produzcan aca , que Macri deje de comprar vagones usados en España para poner en la línea B o que los vagones que vana  ciorcular por la línea A sean chinos pagados por el gobierno nacional , igual que los trens nuevos que anunciaron van a comprar para el Sarmiento  y el Mitre y tambien para el Subte recientemente transferido a la CABA . Porque para ser realmente independiente un país tioene que producir y desarrollar su proopia industria pesada ademas de apuntar al desarrollo tecnológico de punta . Ir en contra del toyotismo que destruye la econopmia de un país concentrando el capital en pocas manos y abusando de la facultad de mano de obra esclavisada como ocurre con el desarrollo de las economias orientales y que tiene gran influencia en la crisis europea actual relacionada en gran parte con la deslocalización de la producción por parte de las grandes multinacionales que hoy gobiernan el mundo en terceros países con pauperrimos ingresos . 



Fuente : Infobae

7 comentarios:

Maloperobueno dijo...

UNa verguenza, joden con las necesidades de la gente y con todos los muertos del abandono de la red ferroviaria.
Son unos cinicos, gente de temer

Maloperobueno dijo...

Solo anuncios ,no hacen nada.
http://zonales.clarin.com/fondos-obrador-soterrar-Sarmiento-paralizado_0_848315168.html

Javier dijo...

La revolucion es un sueño eterno es la obra de teatro y el film sobre Castelli .

Yo agregaria la apertura del taller de tafi viejo y el soterramiento del sarmiento son un sueño eterno -

Por favor no hagas promesas sobre el bidet

Maloperobueno dijo...

Ayer Perfil publico una nota donde detalla toda la guita que el gobierno le dio a los Cirigliano.
Son casi unos 5000 millones de pesos.
Es obvio que habia y hay un tongo, que la culpa no es del chancho si no que hay un negociado con retornos, no importa que la gente viaje mal y que muera en el intento.
Porque creer en promesas, tuvieron 10 años para mejorar el servicio y solo se dedicaron a sostener los subsidios y el negocio de lo tercerizados.
Ni Menem llego a tanto

Javier dijo...

Desopilante que salgan a dementir todo anuncio de plan de recuperacion . Clarin miente pero si salen los funcionarios a anunciar que no es asi cual va a ser la excusa que se entusiamaron por demas por anunciar mejoras en el transporte que nunca llegaran ?


http://www.clarin.com/politica/Gobierno-quiere-hablar-plan-ferroviario_0_849515105.html

Javier dijo...

Ramos negó que se trate de "un megaplan", como afirmó el diario Clarín, y sostuvo que se trató de "una importante reunión con empresarios para conformar mesas de trabajo, pensando al desarrollo del transporte en función de la reactivación de la industria nacional".Ramos negó que se trate de "un megaplan", como afirmó el diario Clarín, y sostuvo que se trató de "una importante reunión con empresarios para conformar mesas de trabajo, pensando al desarrollo del transporte en función de la reactivación de la industria nacional".

Maloperobueno dijo...

Hoy en la entrada a ONce, una via se partio al medio y una locomotora descarrilo.
Las inversiones son un verso y al gobierno le importa dos pitos.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

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