The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 17 de abril de 2013

Por una condena ejemplificadora

Ante la sentencia por el asesinato de Mariano Ferreyra

El viernes 19 de abril no va a ser un día más en la historia de nuestro pueblo. Ese día finalmente se dictará la sentencia por el asesinato de Mariano Ferreyra en manos de la patota de la Unión Ferroviaria.
Mariano fue asesinado el 20 de octubre de 2010, en el marco de la pelea que estaban dando trabajadores ferroviarios contra la tercerización. Al contrario de lo que podría indicarnos el sentido común, fue el mismo sindicato – que debería defender a los trabajadores – el que envío la patota que apretó el gatillo y se llevó la vida de Mariano. Un sindicato que se ha vuelto empresario y que, con Pedraza a la cabeza, está más preocupado por sus negocios que por los derechos laborales.

El crimen contó a su vez con la complicidad policial que liberó la zona, lo que desnuda también el vínculo de este sindicalismo asesino con el poder político. Las nauseabundas escuchas recientemente difundidas de las conversaciones entre el Ministro de Trabajo –Tomada- y la Viceministra –Rial- con el propio Pedraza demuestran que existe un vínculo cercano entre el sindicalismo empresario y patoteril con el Gobierno, desde donde se apaña a un modelo sindical que no se reduce solo al caso de la Unión Ferroviaria. Situaciones de menor gravedad que el asesinato de Mariano, pero con la misma lógica, ocurren frecuentemente en numerosos sindicatos que defienden con violencia hacia los propios trabajadores sus negocios privados.

Somos muchos los compañeros y compañeras que nos movilizamos para evitar la impunidad de este crimen, para denunciar a las patotas de Pedraza y la complicidad policial y política. La sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra tiene que ser una “condena ejemplificadora”, para mostrar que no se puede acallar la protesta social y que nuestro pueblo no va a permitir más muertes por luchar por causas justas.

Por eso, desde MAREA Popular, convocamos a todos y todas a ser miles en los tribunales de Comodoro Py el 19 de abril, por perpetua para Pedraza, la policía y los responsables políticos. Como decimos siempre, “el que murió peleando vive en cada compañero”, y este 19 Mariano está más vivo que nunca.


Mariano Ferreyra Presente!
Viernes 19 de abril, 13 hs, todos y todas a Comodoro Py!

http://mareapopular.org/nacionales/por-una-condena-ejemplificadora/

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera