The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 25 de junio de 2013

Continuar su lucha

A 11 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán

Este miércoles se cumplen 11 años de la Masacre de Avellaneda. 11 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.Fue una mañana de 2002 cuando la Argentina todavía olía a rebelión y miles de trabajadores y trabajadoras desocupados peleaban en las calles. El 26 de junio las organizaciones de desocupados decidieron cortar los principales accesos a la Capital Federal para exigir trabajo y dignidad. El entonces presidente Eduardo Duhalde, no escuchó los reclamos del pueblo y decidió acallarlos con una brutal represión en las inmediaciones de la Estación Avellaneda, teniendo como resultado la muerte de dos jóvenes, decenas de heridos y detenidos a manos de la policía bonaerense.

Hace 11 años, cuando Maxi estaba tirado en medio de la Estación Avellaneda, Darío no dudó un segundo en volver sobre sus pasos para proteger a su compañero herido de bala a quien, hasta ese momento, no conocía. Con este gesto, Darío nos enseñó la importancia del compañerismo, lo que significa dejar todo, hasta la propia vida, por ayudar a otros. Y nos demostró una vez más que la mayor cualidad de un revolucionario es sentir en lo más profundo cualquier injusticia, en cualquier lugar del mundo.

11 años después el ejemplo de Maxi y Darío sigue guiando nuestro camino, demostrándonos que toda esa rabia, esa indignación y ese odio a los que nos matan, nos desaparecen y nos hambrean, debemos transformarlo en pasión militante, en coraje, en fuerza y en alegría.

Maxi y Darío no están solos. Tienen miles de hermanos y hermanos que en toda la Argentina seguimos luchando por el cambio social. Miles de jóvenes que desde hace 11 años demostramos todo lo que la juventud es capaz de hacer, y hace día a día.

Este 26 de Junio, como todos los años, volvemos a cortar el puente. Volvemos a demostrar que los de abajo seguimos luchando y no vamos a parar hasta que sean enjuiciados Duhalde, Solá, Atanasoff, Aníbal Fernández y todos y cada uno de los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Maxi y Darío.

MAREA Popular

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera