The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 19 de junio de 2013

"No vamos a permitir que parasiten nuestra agenda"

Después de la histórica noche del lunes pasado 17, cuando al menos 235.000 personas salieron a las calles de Brasil, los sectores de los medios de comunicación tradicionales empezaron a dar a conocer e incluso "sugerir" nuevas agendas y reclamaciones a las protestas, que surgió originalmente para detener el aumento de la tarifa de transporte público.

  Por Igor Carvalho, de Revista Forum, para Brasil Do Fato.
  Por ANRED - C (redaccion@anred.org)  

En una entrevista con el Foro, Luiza Mandetta, miembro del Movimiento Passe Livre (MPL) de São Paulo, reafirmó su compromiso con la agenda de la moción original, que es la cantidad que se cobra al transporte en São Paulo. "No queremos y no permitiremos parasiten nuestra agenda".


Foro - Después de las protestas de ayer, se ha hablado mucho en las redes sociales, y difundido por algunos medios de comunicación, que las agendas son más amplias, a través de temas como el aumento de la inflación, el voto en PEC 37 e incluso destitución de la presidenta Dilma Rousseff. ¿Es esto cierto?

Luiza Mandetta - No, no hay nada como eso. Estamos en la calle para detener el aumento, por que el pasaje vuelva a los R $3 (3 reales). Este negocio de tratar de poner múltiples agendas y guiando el movimiento no me gusta. Hay muchas personas que quieren poner su propia agenda en los actos y hay que tratar de luchar contra ella, ya que es un riesgo para nosotros. No queremos y no permitiremos que parasiten nuestra agenda en los medios, la manifestación es gigante.
Foro - ¿Si pueden detener el aumento, el siguiente paso puede ser la aplicación de la gratuidad en el pasaje?
Luiza Mandetta - Tenemos un proyecto llamado arancel cero, que es en realidad un proyecto de ley de iniciativa popular que necesita la firma del 0,5% del electorado para ser colocado en la agenda de la Cámara. En la forma en que está estructurado el transporte público, el incremento se llevará a cabo el próximo año en la misma forma. Queremos evitar esto, invertir la lógica que trata el transporte como producto. Foro - Muchos entienden que el alcalde Fernando Haddad ha sido blanco de ataques más que el gobernador Geraldo Alckmin. ¿Que hay con eso? ¿Es intencional?

Luiza Mandetta - No, esto no es cierto. La presión existe para ambos en la misma manera. En el caso del autobús es que necesita ser derogada por Haddad, que fue elegido por la ciudad, para dar un discurso en el diálogo; pero él no está hablando, es inflexible y no se sienta con nosotros. Al pedir el Ayuntamiento era una mierda, no es un espacio para la deliberación, pero estuvimos allí. Queremos hablar bien. Alckmin es peor, ni demuestra interés en el comercio, y la presión es contra él también, queremos que el aumento del precio del metro y el tren se cancele.









Foro - Ley Llama hoy, poco después de un acto histórico, no corra el riesgo de vaciar la protesta y dar una imagen de desgaste del movimiento? 

Luiza Mandetta - Mira, yo creo que no fue y no será un problema. Hoy tendremos 20 o 30 mil en la calle, probablemente no va a ser igual que ayer, pero tenemos que ejercer esta presión constante. Vamos a seguir en las calles hasta que el pasaje de vuelta al precio de R $ 3.


Galería completa de fotos:
http://www.flickr.com//photos/55449...


“No es por 20 centavos, es por derechos”

Fuente: Anred

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera