The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 11 de junio de 2013

Reclamaron a Macri el reconocimiento de los bachilleratos populares

Organizaciones sociales se movilizaron al Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires para reclamar el reconocimiento de cuatro bachilleratos populares y el salario a 50 docentes que trabajan en esos establecimientos.

La marcha, organizada por la agrupación Marea Popular, se concentró en plaza de Mayo y de allí partieron por avenida Belgrano hacia la sede de la cartera educativa porteña, ubicada en Paseo Colón al 200.

"Por la falta de reconocimiento de los bachilleratos populares más de 50 docentes no cobraron su salario en lo que va del año. El gobierno de Mauricio Macri dejó en claro su falta de voluntad política para estos reclamos", detalló un comunicado de Marea Popular.

Itai Hagman, dirigente de esa organización, destacó que el motivo del reclamo es "exigir el reconocimiento de los bachilleratos populares y salario para los docentes. Hace más de una década que los bachilleratos vienen construyendo una educación que responde a las necesidades del pueblo" .

Indicó además que "el gobierno macrista no ha hecho más que impulsar políticas excluyentes para el ámbito educativo, generando cada vez más un vaciamiento de la educación pública en pos de los intereses privados, dejando por fuera a amplios sectores de la población".

Los bachilleratos populares surgieron como una iniciativa de organizaciones sociales y ofrecen una alternativa educativa a jóvenes y adultos que por distintas circunstancias no han podido finalizar los estudios. 

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera