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viernes, 23 de agosto de 2013

Ferrocarriles: Viernes marchamos a plaza de Mayo

Por Movimiento Emancipador

El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Resolución 848 publicada hoy en el Boletín Oficial, asignó a SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) “la prestación de los servicios de transporte ferroviario, correspondientes a las líneas General Roca, General San Martín y Belgrano Sur” y le transfirió el Acuerdo de Operación firmado con UGOFE S.A (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Sociedad Anónima) conformada por las empresas Metrovías y Ferrovías pertenecientes a los Grupos Roggio y Emepa, respectivamente. Desde enero de 2005, UGOFE maneja los servicios ferroviarios urbanos de la Línea San Martín, y desde julio de 2007, los de las líneas General Roca y Belgrano Sur. La resolución establece un plazo de 90 días para que SOFSE readecúe el Acuerdo de Operación celebrado con UGOFE, es decir, que en el corto plazo seguirán estando en manos privadas y puede que continúen siendo operadas por UGOFE.

También se le asignó a la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF) la dirección de las obras en ejecución y futuras inversiones en esas tres líneas. ADIF y SOFSE, habían sido creadas en mazo de 2008 por la Ley 26.352 de “Reordenamiento Ferroviario” pero su peso en el sistema ferroviario es casi nulo. ADIF debía encargarse de administrar lo relacionado a infraestructura e inversiones y SOFSE, de la prestación del servicio. Hasta el momento SOFSE, sólo opera trayectos menores en algunas provincias como el ramal Lincoln-Realicó en Salta, otros tres en Chaco y, recientemente, el tramo del Tren de la Costa.

Entendemos que la medida adoptada por el Ministerio a cargo de Florencio Randazzo, puede mejorar en algunos aspectos la gestión, calidad y control sobre las línea, sin embargo seguimos sosteniendo que es necesario terminar con la lógica concesionaria e ir por la reestatización de todos los servicios y bajo administración de una sola empresa ferroviaria estatal.


· El transporte público es un DERECHO constitucional que debe ser garantizado por el Estado 

· Las pésimas condiciones en las que viajamos y los riesgos que corremos por usar el tren son consecuencia de la política que ha privilegiado el negocio de los empresarios y algunos funcionarios por sobre las necesidades y derechos de los USUARIOS y a la absoluta falta de control por parte del Estado

 · No podemos aceptar la criminalización de los ferroviarios(trabajadores del tren y usuarios ellos y sus familias ), pues ambos somos victimas y padecemos el deterioro de nuestro sistema ferroviario 

· Desde las masacres de Flores, Once y Castelar NO hubo ningún cambio significativo. Solo para citar un ejemplo: la formación cuyos frenos fallaron en Castelar (Chapa 1) la había "reparado" EMFER la empresa de Cirigliano responsable de las muertes de Once. 

· Los accidentes no se evitan con operativos de prensa ni pintando estaciones ni con mas maquillaje, sino con un cambio real en la política ferroviaria.

· Es necesaria la recuperación del sistema ferroviario nacional mediante la reestatización real bajo control de usuarios y trabajadores  

. Y los funcionarios responsables del vaciamiento de los ferrocarriles tanto como los empresarios que se quedaron con los cientos de millones de los subsidios en vez de invertirlos en infraestrucrura DEBEN SER PROCESADOS. 

· Junto a los familiares de todas las victimas exigimos JUSTICIA y la imperiosa necesidad que se les brinde una asistencia integral, aun hoy postergada. Por ello convocamos el día 23/08 a una marcha a Plaza de mayo junto a los trabajadores que desde hace años denuncian la política que nos ha llevado a esta situación.

23 de agosto a plaza de mayo a las 16 horas 


Saldremos de Retiro , Once y constitución a las 14.30 horas

Convocan Autoconvocados x los trenes, Pasajeros del roca, El tercer riel mata, Algunos fliares de la tragedia de Once, Usuarios Organizados del Sarmiento, Salvemos al Tren , Movimiento Nacional Ferroviario MO.NA.FE., Comisión de .Recuperación de las Privatizadas. Somos Usuarios Bien Indignados S.U.B.I. Movimiento Emancipador, Asamblea Barrial de Beccar ,Un Sarmientista, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social M.U.C.L.S. , Movimiento Popular la Dignidad, C.O.B. La Brecha, Frente Popular Dario Santillan Adhieren : Frente Popular Dario Santillan , Tren de los Pueblos, -Colectivo AvanzarporlaUnidad del pueblo,Radio Rockultural,Radio Perspectiva de Clase. PSA (Corriente socialismo y Dignidad)

4 comentarios:

Daniel dijo...

Va a ir el Pollo Sobrero? Porque se llevaba muy bien con los concesionarios. Antes del brote kirchnerista, claro.

-"la formación cuyos frenos fallaron en Castelar (Chapa 1)..."

También hay exposiciones surrealistas, está bien. Por ahí aparece un cuadro postmoderno sobre el Sabotaje.

Javier dijo...

El punto es que se siguio usando el taller de Cirigliano para reparar las formaciones . Yo creo que hasta la tragedoia de Once la gestion en transportes es el abandono y los negocios privados . El que le sacaran a De vidoi el tema es un avance obviamente como que por fin se empezara el ordenamiento ferroviario que se sanciono a principios de 2008 , digamos Nestor le dejo el tema a Cristina y ella lo abandono absolutamente hasta la tregedia de Once

Daniel dijo...

Está bien por ahí, Javier. Pero tampoco se puede con tipos obtusos (o interesados?) que le tirás todas las pruebas de un sabotaje y la siguen negando como muñecos autómatas.

Maloperobueno dijo...

Los trenes chocan y Jaime tiene 20 causas porque Sobrero es un saboteador.
A lo que se puede llegar desde el progresismo para terminar siendo un gorila reaccionario y anti laburante.
Son peor que los menemistas,aunque para ser justos la revolucion productiva es igual a la revolucion ferroviaria de Randazzo.
Un poco de verguenza por lo menos deberian tener, por los muertos y las familias destruidas por la dekada ganada

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera