The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 30 de noviembre de 2013

El estado clerical

papafrancisco-cristinafernandezEl pacto Cristina-Francisco


Los hechos están indicando claramente que se va profundizando un acuerdo entre Jorge Bergoglio y la presidente. El Santo Padre les pide a sus visitantes argentinos que la cuiden a ella y que no hay perturbarla para que llegue al 2015. En ese sentido, el Vaticano recibió con beneplácito que Guillermo Moreno sea designado agregado económico en la embajada argentina en Roma. Francisco tiene una vieja amistad con la esposa de aquél, la escribana Marta Cascales. Hay dos cosas que motivan tanto interés por parte del Papa y la Conferencia Episcopal y es que en su país de origen no sea aprobado el aborto y que la reproducción asistida y los embriones sean considerados como nacidos, es decir que, si se manipulan en una probeta y se derraman, se estaría cometiendo un homicidio. En este punto la coincidencia es clara con los lideres más extremistas del tea party estadounidense. Para mayor paradoja, el estado que más adhiere a esta postura de la Iglesia Católica es la República Islámica de Irán, porque El Corán condena el aborto así como las prácticas homosexuales.

En este marco tan complejo, las reservas que por su honestidad intelectual tuvo anteayer el senador Miguel Ángel Pichetto con respecto al proyecto de nuevo Código Civil y Comercial sería aprovechada por la presidente. A ella el Papa la llama seguido para preguntarle por su convalecencia. Ella le dice que en el Frente para la Victoria es mayoritaria la opinión de que la concepción empieza cuando el embrión se implanta en el útero. Pero le señalaría Cristina al pontífice que, gracias a ella, lo peor para la Iglesia no va a ocurrir porque tiene un dominio total sobre su bloque, al que maneja con mano de hierro. En cambio, los demás bloques tienen la misma opinión que Pichetto y Juliana di Tulio y sólo CFK podría impedir el peor resultado para la Iglesia. De este modo, el Papa depende bastante de CFK para que se sancione un texto aceptable para la Iglesia.

Canjes

A cambio de esa postura presidencial, el Vaticano no recibiría a Sergio Massa cuando las puertas del Vaticano están abiertas a cualquier dirigente argentino así sea un dirigente de un club de fútbol. Este nuevo proyecto de Código Civil y Comercial es el producto de un pacto de la presidente con Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco y tiene una orientación “liberal” en su acepción norteamericana. Pero por presión de Francisco y de la Conferencia Episcopal se modificó el tratamiento jurídico de los embriones y la reproducción asistida. El caso es que los dos ministros de la Corte, con tal de ser los nuevos Vélez Sarsfield, aceptan las sugerencias de la Iglesia. Pero, siempre hay un pero, allí es donde saltó la transversalidad partidaria, que quiere volver al contenido original secular y laicista. Este choque de intereses puede quizás determinar que la postergación hasta marzo quizás sea definitiva. Sin embargo, la media sanción del Senado es un gesto presidencial hacia Roma. Como es costumbre en la presidente, pateará todos los problemas para adelante y a fines de marzo verá si le da empuje a la sanción que ahora le piden los ministros de la Corte y el Vaticano o lo posterga sine die para satisfacer a las diputadas de todos los partidos a las cuales les molestan las presiones de la Iglesia. Por ahora, entonces, Francisco la cuida a Cristina y la presidente gana tiempo hasta marzo, cuando espera recibir el crédito del FMI y varios contratos para Vaca Muerta que traigan 2.500 millones de dólares para las reservas del BCRA. Éstas, aunque debilitadas, aguantan hasta ese mes sin una crisis macroeconómica.

Lo de Milani tambien lo pateo para diciembre y del tema no se habla mientras sigue al mando del ejercito argentino , el mismo que estaba al mando antes Videla , Viola , Galtieri y Bignone y lo mas increíble es que el menemista duhaldista Pichetto corrio por izquirda al gobierno haciendose el progre seguramente pensando en su futuro personal 

http://site.informadorpublico.com/?p=39096

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera