The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 30 de noviembre de 2013

El mensalão de la Legislatura porteña

MR

El 3 de diciembre jurarán los nuevos legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la “vieja” Legislatura seguirá funcionando hasta el 9. De este modo, el macrismo junto a la oposición (FpV, Unen y otros) intentarán avanzar en la votación de un megapaquete de leyes que implica una privatización inédita del suelo porteño

-la venta y concesión de centenares de hectáreas en la Comuna 8 (Soldati y Lugano), la habilitación de megashoppings en Palermo y Caballito en favor del grupo Irsa y la construcción de trece megatorres en la Costanera Sur, en favor del mismo grupo empresario, entre otras.

La razón por la cual se apela a la Legislatura “saliente” es clara: está en marcha un intercambio de votos por cargos públicos en los organismos de la Ciudad -Defensoría, fiscalías y entes reguladores-, en favor de legisladores que cesan su mandato y que pertenecen a las diferentes variantes de la oposición, del kirchnerismo a Buenos Aires para Todos (Lozano) ( léase Maria America Gonzalez (UP) y sus votaciones a favor de los proyectos del PRO para asegurarse un cargo en la auditoria ) y pasando por el Unen.

Deberia agregarse que todo legislador que termina su mandato no puede ser empleado publico por 5 años a menos que acceda a un cargo publico en forma electiva en elecciones grales . Debe ser terrible para muchos politicos profesionales laburar alguna vez en su vida y no reptar en algun organismo publico 
La descomposición legislativa

La Legislatura porteña se ha convertido en un enorme campo de transas y negociados entre los distintos bloques capitalistas, que nada tiene que envidiarle al conocido caso de corrupción en Brasil llamado “mensalão”, y que finalizó con una serie de detenciones escandalosas, como la del ex jefe de gabinete de Lula. La transacción de “votos por cargos” ha sido ampliamente revelada por toda la prensa escrita. Aunque se presenta como una serie de arreglos individuales, ninguno de los diputados involucrados ha sido separado de sus bloques. Es evidente, por lo tanto, la complacencia del kirchnerismo o del Unen con la cuestión de fondo: el amplio proceso de privatización del suelo en la Ciudad, que tiene beneficiarios con nombre y apellido.

Por este motivo, el legislador electo del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, radicó una denuncia penal para que se investigue la comisión del delito de cohecho y tráfico de influencias, algo que, evidentemente, está ocurriendo a la vista de todos. Unimos esta denuncia penal a la movilización que vienen desarrollando un conjunto de organizaciones sociales y vecinales de la Ciudad, contra este paquete de leyes que refuerza el acaparamiento del espacio público en favor del capital financiero.
El martes 3, cuando concluya la jura de Marcelo Ramal y de los nuevos legisladores, realizaremos un acto público en las puertas de la Legislatura, para denunciar el pacto en curso y exigir el retiro de las leyes privatizadoras del tratamiento legislativo.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1295/2013/11/28/el-mensalao-de-la-legislatura-portena/#sthash.LFiflN7M.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera