The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 23 de noviembre de 2013

La película de Mariano, nominada al Premio Sur 2013

EXCLUSIVO DE INTERNET

El reconocimiento a una causa popular

El viernes 1º de noviembre se conocieron las nominaciones al Premio Sur 2013 que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina. La academia es la misma que selecciona los participantes nacionales de los premios Oscar y Goya.

En la categoría Mejor Documental 2013 resultó nominada “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” la producción del Ojo Obrero dirigida por Alejandro Rath y Julián Morcillo. Comparte la nominación con otros tres documentales seleccionados entre todos los estrenados desde el 1º de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013. Es decir que resulta finalista de una muestra muy amplia de filmes.

El reconocimiento a esta película -realizada con el menor de los presupuestos otorgados por el INCAA y que concitara un gran suceso de público para el género- constituye no sólo una valoración artística, sino sobre todo un gran reconocimiento político a un film que constituyó un eslabón más en la suma de una inmensa producción artística de apoyo a la causa popular de justicia por Mariano.

El contenido del film está atravesado por la visión de la querella que sostuvo durante el juicio la denuncia de un plan criminal orquestado desde el mismo corazón del Estado que amparó a la patota de Pedraza. Todas las denuncias que contiene la película son las que continuamos levantando frente a las nuevas instancias judiciales abiertas por las apelaciones. Celebramos esta nominación como un espaldarazo a nuestra lucha.
¡Mariano Ferreyra, Presente!


Frente de Artistas

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1292/2013/11/06/la-pelicula-de-mariano-nominada-al-premio-sur-2013/#sthash.tDyOvoXe.dpuf

4 comentarios:

Agustinteresa dijo...

Una buena noticia. Lástima la esta acotación:

"realizada con el menor de los presupuestos otorgados por el INCAA

Realmente al pedo.
Hay miserables en todos lados. Incluso el PO. Sin lugar a dudas.

Sin esa plata no hubieran podido comenzar siquiera. Por otra parte, es bueno saber a dónde va a parar la plata que pago por los impuestos.

Felicitaciones a los realizadores, han hecho un buen producto (recomendado) y se lo merecen. saludos.

Maloperobueno dijo...

Porque una pena la acotacion? Soy habitue del Gaumont, si te cuento las bostas que me fume financiadas por el INCAA.

Agustinteresa dijo...

¿Y el INCAA tiene la culpa de que sean una bosta?
¿habría que organizar un tribunal formado por "hipopótamos fascistas y censores" (cuyo distintivo es su enorme boca y diminuto cerebro, del hipopótamo digo), para que decidan que proyecto es una bosta o no, y luego decidir la financiación? ¿empezamos con esto? ¿en serio?
Además, ¿qué "cacso" tiene que ver mi primer comentario con su pregunta? saludos

Maloperobueno dijo...

Si tonto, cuando financias algo por lo menos siempre pedis un anteproyecto.Ahi te das cuenta si es una bosta o no.
Como me estoy dando cuenta ahora que sos un nabo y todavia no me pediste nada.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera