The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Marcelo Ramal: “Macri ha decretado una farsa de ‘emergencia energética’, para seguir sin luz y promover un tarifazo”

Marcelo Ramal, diputado del Frente de Izquierda en la Legislatura, se refirió a los anuncios de Mauricio Macri.
“El gobierno de Macri ha resuelto una ´emergencia energética´ tardía y sin consecuencias efectivas para las miles de familias sin luz.  El jefe del PRO sólo ofrece baños o provisión de agua para los damnificados. Pero no aportó medida alguna para restituir la luz en las zonas afectadas, por caso, a través de la constitución de cuadrillas de operarios electricistas o la provisión de generadores para los edificios o complejos habitacionales que están sin energía. Precisamente, esas medidas elementales para restituir la luz están presentes en el proyecto de emergencia eléctrica que el Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de la Ciudad. En cambio, Macri condenó a los barrios afectados a seguir sin luz, y postergó cualquier solución a “futuras inversiones”, o sea, el mismo lenguaje sinuoso con el cual empresarios y funcionarios vienen preparando un tarifazo en el servicio eléctrico”.

“La engañosa emergencia de Macri llega horas después de que el gobierno nacional anunciara un posible traspaso del servicio eléctrico a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, y que voceros macristas se manifestaran dispuestos a discutirlo. Al igual que con el subte, los “nacionales y populares” le trasladarían al macrismo el trabajo sucio del aumento de tarifas, señaló Ramal.

“Rechazamos la impotencia de los dos gobiernos para restituirle la luz a la población. Esa desidia deliberada no es más que la preparación política de un tarifazo contra el pueblo. Reiteramos la exigencia de una sesión extraordinaria en la Legislatura, para constituir un comité de emergencia con representantes de trabajadores y vecinos afectados, con facultades de intervención sobre las empresas y con los recursos necesarios para atender al colapso eléctrico con cuadrillas y generadores de energía”.

“El lunes a las 11 horas, convocamos a todos los vecinos a la Legislatura, a acompañar nuestro reclamo por una sesión especial.  El mismo lunes, a las 18 horas en el Obelisco, apoyaremos a los vecinos movilizados en reclamo de agua, de luz y contra cualquier tarifazo”.


Fuente: http://www.argenpress.info/2013/12/marcelo-ramal-macri-ha-decretado-una.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera