The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡No al mega shopping de IRSA en Caballito!


El 5 de diciembre, los bloques que integran la legislatura porteña se aprestan a aprobar la construcción del mega shopping más grande del país en el barrio de Caballito, a manos del grupo IRSA, sobre los terrenos ferroviarios que se encuentran al lado del club Ferro. Este acuerdo forma parte de un megapaquete de leyes que implica una privatización inédita del suelo porteño -la venta y concesión de centenares de hectáreas en la Comuna 8 (Soldati y Lugano), la habilitación de otro mega shopping en Palermo y la construcción de trece megatorres en la Costanera Sur, en favor del mismo grupo empresario, entre otras.
 

Estos enormes negociados, en favor del capital inmobiliario, intentarán ser aprobados de un modo maratónico por la actual composición legislativa, previo a su recambio. Las diferentes variantes de la oposición del kirchnerismo, el bloque de Lozano y pasando por Unen, esperan a cambio de sus votos a favor, cargos públicos en los organismos de la Ciudad - Defensorías, fiscalías y entes reguladores. 

El legislador electo del Frente de Izquierda, Marcélo Ramal, radicó una denuncia penal por tráfico de influencias, algo que está ocurriendo de un modo evidente a la vista de todos. La Legislatura se ha convertido en un enorme campo de transas y negociados entre los distintos bloques capitalistas. De este modo el macrismo, se aseguro también, la aprobación del presupuesto 2014, que prevé un impuestazo a la vivienda única del 40%
 

En Caballito los vecinos y organizaciones sociales se vienen manifestando en contra de la construcción del mega shopping a través de movilizaciones y juntas de decenas de miles de firmas. Este mega-emprendimiento que ocupará 170 mil metros cuadrados y de doce pisos de altura, traerá consecuencias terriblemente negativas en un barrio que posee el menor promedio de espacio verde por habitante. Además de 5 subsuelos que cementizarán las napas, impidiendo el drenaje del agua de lluvia, contará con 2000 mil cocheras, afectando el tránsito, ya hoy congestionado de la Av. Avellaneda, aumentando el nivel de polución ambiental.
 

Estos emprendimientos inmobiliarios y la privatización de los espacios públicos que vienen avanzando en el barrio, a su vez, trae aparejado el acelerado encarecimiento del suelo, dificultando cada vez más a los trabajadores y jóvenes acceder no ya a una vivienda, sino a un alquiler.
 

Desde el PO y el Frente de Izquierda, nos encontramos empeñados en una gran campaña para derrotar este paquete de leyes privatistas. En ese sentido llamamos a todos los vecinos, trabajadores y la juventud del barrio a sumarse a la manifestación convocada el día miércoles 4 en Acoyte y Rivadavia, y el jueves 5 a movilizarnos con todas nuestras fuerzas a la legislatura para tirar abajo este acuerdo y que sean quienes viven, trabajan o estudian en la comuna, los que decidan el destinos de los terrenos ferroviarios y todos los espacios públicos.

Fuera IRSA y todos los especuladores inmobiliarios, No a la construcción del mega shopping en Caballito. Sí a un plan de desarrollo del barrio discutidos por trabajadores y vecinos.

Partido Obrero - Caballito

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera