The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 10 de diciembre de 2013

POR LA ABSOLUCION DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Movilización en Caleta y en todo el país

  

Un amplio arco de organizaciones, entre las cuales se encuentran Adosac, ATE, la CTA y el Partido Obrero, se movilizarán el 12 de diciembre frente a la Cámara del Crimen N° 1 de Caleta Olivia, el día en que se leerá la sentencia en el juicio de los petroleros de Las Heras acusados del homicidio del oficial Sayago, para exigir su absolución.

Las querellas y fiscalía han pedido prisión perpetua para cinco de los acusados y seis años de prisión por el delito de coacción agravada contra otros seis. La fiscalía, que se supone es la garante de la legalidad del proceso, ni siquiera se ha ruborizado a la hora de solicitar semejantes penas, a pesar de que lo único que se probó certeramente en este juicio fueron las torturas y apremios sufridos por los imputados y los testigos.

La causa por la absolución de los petroleros de Las Heras ha ido ganando la adhesión de los trabajadores a lo largo y ancho del país. Se juntaron miles de firmas y pronunciamientos por su absolución. Los partidos patronales, en cambio, apoyaron esta persecución judicial, en forma expresa o a través de un silencio cómplice. No olvidemos que Sergio Acevedo -quien gobernaba la provincia cuando ocurrió el hecho y que actualmente es opositor al kirchnerismo- acusó al Partido Obrero por el crimen de Sayago.

A nadie escapa que estamos ante un intento de regimentación de los trabajadores de la cuenca norte de Santa Cruz, en la víspera de un nuevo ajuste y de la renovada sociedad del gobierno K con los grandes pulpos petroleros.
Para participar de la jornada del 12 de diciembre, viajarán a Caleta Olivia numerosos delegados sindicales, estudiantes y luchadores sociales. Entre ellos, se comprometieron los delegados de Educación de La Plata -que enfrentan ellos mismos un proceso por “coacción” impulsado por el gobierno de Scioli-, la comisión interna del Hospital Garrahan, una delegación del Sitraic, trabajadores del Borda, un colectivo de Suteba Matanza con más de 30 maestros, entre otros. También estará presente Néstor Pitrola, diputado del Frente de Izquierda.

Claudia Ferrero
(Apel, abogada defensora de los petroleros de Las Heras)

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1296/2013/12/05/movilizacion-en-caleta-y-en-todo-el-pais/#sthash.iip5KkK6.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera