The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Se destapa la olla en Formosa

insfran bogado formosa
Partido Obrero |

Partido Obrero | 28 noviembre, 2013 | Comentarios (0) - See more at: http://prensa.po.org.ar/po1295/2013/11/28/se-destapa-la-olla-en-formosa/#sthash.7XCxXtYF.dpuf
Las denuncias de Cristian Bogado, primo del diputado Adrián Bogado, están destapando la olla de los manejos del régimen de Insfrán en Formosa. El denunciante y otros dos testigos aportados por él, trabajaron para el diputado. Aunque cobraba un sueldo de planta en la Legislatura, trabajaba como operador político al interior de la Universidad de Formosa.
La denuncia deja al desnudo toda clase de corruptelas de la estructura de poder que se maneja desde la Legislatura. Bogado -apoyado por los nuevos testigos- denuncia la falsificación de documentos a ciudadanos paraguayos para votar en las elecciones. Reconoce haber armado patotas pagas para golpear a listas universitarias opositoras, una práctica común a todas las agrupaciones oficialistas. 

Denuncia el control -por parte de Bogado y con anuencia de su padre, el vicegobernador Floro Bogado- de una red punteril extendida en toda la provincia, armada sobre la base de “trabajadores de planta” legislativos, que, en realidad, actúan como punteros políticos del oficialismo. A estos punteros se les paga 200 ó 300, pero firman recibos de sueldo de 5.000 pesos en adelante. La diferencia se la embolsan los diputados de Insfrán. Cristian Bogado denunció, además, la contratación de mujeres a cambio de dejarse abusar sexualmente por los legisladores.

Todas estas tropelías eran vox populi en la provincia: el régimen que destapan es el que atropella, día a día, a los trabajadores y el pueblo de Formosa. Sin embargo, el peso contundente de la denuncia de parte de un operador del oficialismo los convirtió en una bomba de tiempo para Floro Bogado. 

El vicegobernador -en el cargo desde 1983- es quien firma todas las contrataciones que se realizan en la Legislatura, con lo cual nada de todo esto podía ocurrir sin su anuencia.
El gobierno está tratando desesperadamente de tapar la situación. La presión para borrar el tema de los medios de Formosa es brutal. Mandaron a “hacer desaparecer” la edición del diario Perfil, que publicó la denuncia. La UCR no se hizo eco de la denuncia, incluso cuando tiene un bloque legislativo “opositor”.

La corrupción de los “hijos del poder” de Formosa los emparenta con los regímenes como el de Saadi o los Juárez en Santiago del Estero. El pueblo de la provincia, sumergido en la miseria, sufre los atropellos de esta verdadera banda de delincuentes.

El Partido Obrero reclama el desmantelamiento de este régimen de punteros, la destitución y la cárcel común de todos los funcionarios involucrados, la apertura de cuentas de la Legislatura a una comisión investigadora independiente.
Los Insfrán y Bogado se apoyan, por otro lado, en una constitución provincial que ampara la reelección indefinida, y el fraude de la Ley de Lemas. Defendemos la necesidad de una asamblea constituyente libre y soberana en la provincia, para terminar con el régimen y reorganizar la provincia sobre nuevas bases sociales.

Fabián Servín

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1295/2013/11/28/se-destapa-la-olla-en-formosa/#sthash.ZUhDebqE.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera