The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 5 de enero de 2014

DESAUTORIZAMOS A LA BUROCRACIA SINDICAL

DESAUTORIZAMOS A LA BUROCRACIA SINDICAL, LOS $8O00 DE SALARIO MINIMO, DEBEN PRESIDIR LAS PARITARIAS, MEDIANTE ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA

La Coordinadora Sindical Clasista (Partido Obrero) realizó su primera reunión del año el viernes 3 de enero. Allí se evaluó el gran acierto de la movilización multitudinaria del 19 de diciembre en Plaza de Mayo que congregó más de 10 mil personas, en común con la CTA opositora. Especialmente, por el programa levantado que traza un rumbo hacia las paritarias que comienzan en estas semanas. La CSC, apoya la gran huelga hospitalaria neuquina, el paro general de Fate y rescató lo arrancado por el paro petrolero en Chubut y Santa Cruz, al igual que todos los adicionales de fin de año, como puntos de partida para impedir paritarias a la baja.

La CSC caracteriza que la carrera entre devaluación y aumentos de precios y tarifas, que se realimentan, constituye una política consciente de confiscación de salarios y jubilaciones. Algunas provincias pretenden desconocer parcialmente lo que le otorgaron a la policía para desalentar la lucha obrera generalizada por el salario.

Néstor Pitrola, al término de la reunión, declaró “El único ancla que pretenden el gobierno, la UIA y toda la patronal, frente a la inflación y la devaluación, es el salario pautado al 20 o 25% en paritarias, que habitualmente se otorgan en cuotas que llegan pulverizadas al bolsillo de los trabajadores”.

“Nuestra Coordinadora desautoriza a los Baradel y a toda la burocracia sindical que se adapta a este ajuste en marcha aceptando los topes oficiales, como lo han cuestionado los Sutebas combativos o ATEN Neuquén que reclama junto a la huelga de la salud de esa provincia 10 mil pesos para todos los estatales”. “Apoyamos también el reclamo aceitero de una canasta familiar de inicial, valuada en $9797, por parte de la Universidad de Rosario”

Pitrola finalizó “Los 8000 de mínimo, vital y móvil, junto a la indexación trimestral mediante índices bajo control obrero, son la viga maestra para una campaña de asambleas fabriles que otorguen mandato a plenarios de delegados y asambleas generales de gremio, para que las bases obreras voten pliegos y paritarios, tomando el control de las paritarias más decisivas de los últimos años”. “Este programa es la base para un paro activo nacional y un plan de lucha de todo el movimiento obrero para desbaratar el ajuste”.

Coordinadora Sindical Clasista
Partido Obrero
Néstor Pitrola – Víctor Grosi - Alejandro Crespo

Para comunicarse:
Nèstor Pitrola: 15-5324-2356
Victor Grosi: 15-4998-4914
Alejandro Crespo: 15-6200-5089

http://po.org.ar/sitio/comunicados/ver/desautorizamos-a-la-burocracia-sindical-los-8o00-de-salario-minimo-deben-presidir-las-paritarias-mediante-asambleas-y-plan-de-lucha

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera