The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 9 de enero de 2014

Fallo de la Cámara del Trabajo: Un avance en la lucha contra Monsanto

Preparemos una gran movilización para febrero

Cintia Frencia, legisladora provincial por el Frente de Izquierda, en declaraciones realizadas ayer en la puerta de los tribunales donde tiene su sede el fuero laboral, una vez conocida la sentencia de la Cámara del Trabajo sobre Monsanto, afirmó lo siguiente:  
El fallo ratifica la lucha que desde hace meses llevan adelante la Asamblea de Malvinas Lucha por la Vida y los asambleístas del acampe, con el apoyo de organizaciones sociales y políticas. Desde hace al menos 3 meses la construcción de la planta está suspendida por el bloqueo que se mantiene en la puerta del predio. Durante ese lapso, el acampe debió enfrentar numerosas represiones y provocaciones por parte de la empresa y la burocracia sindical de la UOCRA, respaldados por la Policía de la provincia, al tiempo que se desarrollaron dos movilizaciones provinciales multitudinarias contra Monsanto. El fallo es producto de un fuerte proceso de lucha".

Frencia continuó: “La sentencia significa un paso adelante, pero sin duda no es el punto final. La resolución exige la suspensión sólo hasta que esté terminado el estudio de impacto ambiental, haciendo cumplir la Ley General de Ambiente que rige a nivel nacional; pero es necesaria una voluntad política definitiva del gobierno para poner freno completamente al gran golpe contra el medio ambiente y la economía provincial que significaría la instalación de la multinacional Monsanto”.

“En este sentido, existen numerosos estudios desarrollados por la Universidad Nacional de Córdoba, por la Universidad Católica y por diferentes técnicos y profesionales que dan cuenta del impacto ambiental negativo en la zona. Pero peor aún, hemos denunciado que detrás de Monsanto se intenta profundizar un modelo productivo en la provincia que la ha llevado a la concentración de tierras, la deforestación y una profunda crisis hídrica. Es por esto que entendemos que este fallo es un respaldo a nuestros reclamos, pero llamamos a los sindicatos, centros de estudiantes, organizaciones sociales y políticas y a la población en general, a preparar una gran movilización para febrero, dirigida a la Casa de Gobierno, para expulsar definitivamente a Monsanto de la provincia”, finalizó la legisladora provincial del FIT.


* Cintia Frencia -> (0351) 155-477903


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores




Fuente : http://po-cordoba.blogspot.com.ar/2014/01/fallo-de-la-camara-del-trabajo-un.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera