The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 4 de enero de 2014

OTRA VEZ: MACRI HACE PUNTO CON EL TARIFAZO

ATM Subte

El anuncio de Macri acerca de un tercer aumento del subte bajo su gestión,llevaría el precio del pasaje de 3.50 a 4.50 pesos (30%). Lo aumentado en total desde el traspaso del subte a laCiudad es de más del 300%. Macri imprime con esto un nuevo impulso altarifazo general de transporte y servicios que el gobierno nacional estáorquestando con los gobernadores. Las declaraciones de Piccardo (SBASE), en el sentido de que el nuevo aumento cubrirá la inflación en curso y los aumentos de salarios paritarios, deja clara la intención de descargar sobre el bolsillo del pueblo trabajador (usuarios) las consecuencias de la crisis económica en curso. Pretenden recaudar por anticipado y luego poner techo a la paritaria. Por ese camino van los precios de los combustibles, delcolectivos, los servicios y la canasta familiar.

La negociación actual encurso en el subte con los gremios, para otorgar un adelanto o suma fija en estos días, juega el papel de lubricar una próxima negociación paritaria ala baja. La Agrupación Trabajadores de Metrovías propone: suma fija ya de 3000 pesos no deducible de futuros aumentos. Apertura de la paritaria, comun pliego de reclamos y paritarios votados en asamblea general. Aumento no menor a 40%, que compense lo perdido por costo de vida y nos defienda de la inflación en curso (40% prevista para el 2014) . Indexación mensual segúnla evolución del costo real de precios (no el trucho del Indek); paritariaAGTSyP - patronal, absolutamente independiente de la UTA y negociacióncontrolada por las asambleas de base.


Por ATM: Christian Paletti 1562079415 – David Carballo 1544458661 –Carlos Taborda 1531851740 – Fabian Tevez 1562630956 (delegados AGTSyP)

Fuente : http://atmsubte.blogspot.com.ar/2014/01/otra-vez-macri-hace-punto-con-el.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera