The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 6 de febrero de 2014

La presidenta anuncia que los salarios y las jubilaciones serán el ancla de la mega devaluación

Declaraciones de Jorge Altamira ante el discurso de CFK

Un discurso presidencial rodeado de convocatorias a la defensa del salario y de la mesa de los argentinos, no pudo disimular la vergüenza social que significa anunciar un aumento de la jubilación mínima, para marzo, de 270 pesos, un 11%.3, hasta 2700 pesos mensuales. Esta suma equivale a la cuarta parte de una canasta familiar y a menos de la mitad de la canasta básica. Se trata de un ajuste calculado sobre la base de un índice del período julio-diciembre pasado, que excluye el estallido de precios provocado por la inflación, que se estima en un 20% en el trimestre en curso. Al momento de cobrar esta nueva ‘conquista’, los trabajadores jubilados habrán perdido seis puntos de remuneración respecto a lo que cobran en la actualidad.
 
En el marco inflacionario que se ha creado, la negativa a elevar el piso jubilatorio con una suma fija, o a incorporar el nuevo patrón de crecimiento de precios a la tasa de aumento de las jubilaciones, apunta a convertir a los salarios, que deben discutir las paritarias, en un ancla de la inflación adicional creada por la devaluación. El gobierno repite la política de un antecesor, Isabel Perón, que también intentó salvar al rodrigazo mediante el anclaje de los salarios muy por debajo del crecimiento de los precios.
 
Ante este ataque a los trabajadores, volvemos a plantear un aumento general de 3000 pesos, adicional a este ajuste y a lo que decidan las paritarias, un salario mínimo de diez mil pesos, que es el costo de una canasta familiar, y el 82% móvil.
 
Jorge Altamira
 

Ayer algunos kirchneristas que todavia creen en los reyes magos creian que la presidente devaluadora Cristina Fernandez anunciaría algo como la junta nacional de granos o mayor intervencion estatal en el comercio exterior , en contraposición la devaluadora ratificó su alianza con la burguesia local , fustigó a los sindicalistas para que avalen la rebaja salarial y moderen los reclamos para favorecer la tranferencxia de ingresos a los dueños del capital por parte de su gobierno , no solo eso , sino que también criticó a quienes cortan las calles , anunció aumento de tarifas de los servicios y ratifico su apoyo a las privatizaciones menemistas mencionando incluso el plan Megatel de Entel antes de la enajenación menemista y bastardeó la idea de un estado empresario . Eso si que nadie piense que hay un claro giro a posiciones de derecha porque cumpliendo la ley de financiemiento previsional anuncio un 11% de incremento en las jubilaciones en marzo que apenas recupera en la jubilacion minima un poco menos de la mitad de la devaluacion de enero pero que llega al 80% en el ultimo año , con una inflación que se cree en 2014 apunta al 40% anual , todo hablando de los grandes éxitos de la etapa de saqueo a las reservas y al fondo de la anses para el pago de la deuda y destrucción planificada de la moneda nacional via intervencion del Indec para truchar los datos y adornar otra decada perdida como si fuera exitosa

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera