The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 9 de febrero de 2014

"Que no se confunda a la Izquierda con el curro K"

El diputado nacional por el Frente de Izquierda le expresó a MDZ sobre las posibilidades de "ser gobierno" y afirmó que están en ascenso por la crisis del kirchnerismo, que "fracasa porque siempre fue una mentira".

Por MDZ

El diputado nacioanal por el Frente para la Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola está en la provincia para presentar los candidatos de su partido que buscan ser concejales de la Capital mendocina -Macarena Escudero del PTS y Soledad Sosa del Partido Obrero.

El diputado contó en el programa de MDZ Radio, "No será mucho", que visita la provincia porque acá la izquierda cada día es más importante, por lo que él entiende que es "una apuesta para seguir una onda ascendente de los trabajadores de lajuventud, que obtuvieron un 15% de los votos en octubre pasado".
"Estamos empeñados en organizar miles de trabajadores, luego de las victorias de octubre, y posteriores a esta, la del 10 de noviembre en Salta, frente a la crisis del gobierno nos estamos consolidando", aseguró.

El partido ha crecido como consecuencia de marcar durante una década las contradicciones del kirchnerismo. Pitrola

"Tuvimos etapas de ascenso y retroceso, el kirchnerismo ya perdió una elección en el 2009pero se pudo recomponer con los fondos del Banco Central y de la ANSES", explicó y continuó:
"Nostros marcamos, cuando fue lo de lo de la ANSES, pese a que estamos en contra de las AFJP, que no debía usarse esa plata para pagar deuda externa. Dicho y hecho para eso la usaron, y hoy, esas cajas como la del Banco Central, están agotadas. Terminó la etapa de falso dirigismo, estatismo capitalista, que en realidad ha sido para el rescate del capital financiero de las privatizadas, entonces hoy tenemos un estallido que es gravísimo".

Pitrola advirtió que las megadevaluaciones tienen siempre un final que cae sobre el bolsillo popular, sobre el salario y las jubilaciones. Indicó que la Presidenta busca retomar una iniciativa perdida, pero se le ha fundido hasta el gobierno de gabinete en tres meses:

"La fuerza de Capitanich no la tiene hoy, es un gobierno dentro del gobierno, y todos están empezando a ver cuando saltan del barco y se pasan a la oposición"
Igualmente comentó que el aumento de las jubilaciones del 11% y el final de los subsidios, anunciado por la presidenta es bueno, si se investigan las cuentas de las compañías, "porque se han llevado centenares de miles de millones de pesos, sólo en 2013 los subsidios a las privatizadas".

"Lo mismo que con Repsol, se fueron se llevaron el petróleo y ahora les pagamos, y vivimos de tarifazo en tarifazo", explicó y dijo que la postura de su partido es distinta: "Queremos que se investigue la deuda que se abran las cuentas de los formadores de precio. Defendemos el salario, la jubilación, el aumento de emergencia, pero queremos marcar un plan económico que no lo pague el bolsillo del trabajador.

El Kirchnerismo: "una caricatura del planteo de la Izquierda"

El dirigente continuó atacando al gobierno oficial y dijo que muchos afirman que el justicialismo tiene un "doble discurso", y aunque ellos prefieren no decirlo así, entiende que se trata de "una tentativa de recomposición nacionalista, con lenguaje nacional y popular que nunca fue consecuente".

"Ellos son una caricatura del planteo del frente de izquierda, nosotros hemos denunciado lo que Cristina después reconoció, abrieron el canje uno, dos y ahora el tercero para pagar a los fondos buitres", dijo.

Pitrola se extendió más allá del kirchnerismo y acusó al radicalismo -"votado por la mayoría de los mendocinos" de votar a favor de pagar una deuda ilegítima -a los Holdouts-"El peronismo y el radicalismo, ambos están disgregados", apuntó.

Cómo sería una nacionalización de Izquierda

El diputado argumentó que YPF no fue nacionalizada porque es una "sociedad anónima controlada por la bolsa de Nueva York", y explicó que "vamos a pagar por el paquete -a Repsol- 5 mil millones de dólares, que con intereses se irá a 8 mil millones, cuando ellos debieron habernos pagado a nosotros por lo que no invirtieron".

Nosotros -FIT- hubieramos hecho una renacionalización integral -de YPF-, sin resarcimiento, con investigación de cuentas, pero eso requiere un control de los trabajadores.
Y dijo que eso no se hizo porque "los estatistas que tenemos te preparan las privatizaciones cuando en realidad son cáscaras de las tercierizaciones".

"Este estatismo es un curro, que no se confunda al Frente de Izquierda con este curro", pidió.

¿Futuras funciones ejecutivas?

"Nosotros al tener 9 concejales, 21 en Salta, nos corresponde la presidencia, y queremos la presidencia para colocar la agenda y asumir la responsabilidad que nos dió el pueblo. Si el pueblo nos da la posibilidad nos preparamos a ser gobierno", informó.

Pitrola entiende que serían "un régimen autónomo basado en los trabajadores que controlaría para no pagar deuda ilegítima de los canjes de Cavalo", sin embargo aseguró que si pagarían los bonos que están en manos de la ANSES para no "clavar a los trabajadores".

"Somos una Izquierda socialista científica", explicó.
Y adelantó que se viene un ajuste del cinturón, "se habla de una inflación del 20% en el trimestre.
Lamentó que la mitad de los trabajadores del país ganen menos de $4700 cuando el precio de la canasta básica es el doble, y afirmó que esto se debe a que "el kirchnerismo es una mentira como construcción de un movimiento superador de la vieja burocracia del PJ y de los sindicatos".
"Está fracasando porque ha sido una mentira", finalizó.



Fuente : http://www.mdzol.com/nota/515440/

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera