The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 19 de marzo de 2014

24 de Marzo, más que nunca a Plaza de Mayo

24 de marzo, mas que nunca a plaza de mayo - Copy

| 13 marzo, 2014 | Comentarios (0)

Contra la criminalización, la impunidad y el ajuste

El próximo 24 de Marzo, en un nuevo aniversario del golpe genocida de Videla, Massera y compañía, el Partido Obrero se movilizará a Plaza de Mayo junto al Espacio Memoria, Verdad y Justicia, que reúne a los organismos de derechos humanos, la izquierda y las organizaciones estudiantiles y gremiales independientes del gobierno.

Más razones

Después de casi cuatro décadas, la impunidad de la dictadura sigue en pie. Los juicios contra los represores avanzan a paso de tortuga; los que vienen sumarán casos, pero no nuevos imputados. Por el genocidio de 30.000 personas están acusados menos de un millar de represores, buena parte de los cuales goza del beneficio de la “prisión domiciliaria”. Cuatro años después de la publicación de los listados de espías del Batallón 601 de la dictadura, ninguno ha sido llevado a juicio.




El 24 nos movilizaremos a Plaza de Mayo para repudiar la designación de César Milani al frente del Ejército, otro represor de la dictadura. Esta designación es un nuevo intento de la burguesía y del imperialismo de restablecer la función política de las Fuerzas Armadas, luego de los fracasos del punto final, la obediencia debida y el indulto.


La jornada será, por sobre todo, una movilización contra la represión y la impunidad de hoy. Reclamaremos la absolución de los compañeros de Las Heras condenados y la libertad de Martín Oñate y demás delegados y trabajadores petroleros detenidos hace dos semanas; reclamaremos por la aparición con vida de Julio López y de Luciano Arruga, por el castigo a todos los crímenes que involucran al poder político y por el desmantelamiento del régimen estatal de impunidad; contra el desalojo y asesinato de campesinos y por el desprocesamiento de los 5.000 luchadores perseguidos judicialmente.

Pocos días antes de la marcha, además, comenzará el juicio por la masacre de Once. También en estos días, un Tribunal de Casación -formado por los mismos jueces que ratificaron la fraudulenta condena de Fernando Carrera- tiene en sus manos la revisión de la condena de José Pedraza por el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Por su parte, el gobierno ratificó una vez más a los vaciadores al frente de los ferrocarriles, quienes fueron cómplices del asesinato de Mariano Ferreyra y de numerosas masacres en las vías. El 24, nuevamente reclamaremos el juicio y castigo a los funcionarios, empresarios y burócratas responsables de estos crímenes.

En su discurso en el Congreso, luego de apoyar con todo las condenas contra los compañeros de Las Heras, la Presidenta propuso “reglamentar” la protesta social -es decir, reforzar la legislación represiva, que ya cuenta con la ley antiterrorista y el Proyecto X. Sin el menor rubor, CFK exigió la perpetua para los obreros petroleros, en el mismo momento que patrocina una reforma del Código Penal que aboliría esa pena. La oposición tradicional aplaudió a rabiar ese tramo del discurso. Los K celebrarán un acto de capilla, como lo han hecho otros años, con la vergonzosa complicidad de sus laderos ‘nacionales y populares’.

Más que nunca, impulsemos una gran movilización y una gran columna del Frente de Izquierda y del Partido Obrero.

Claudia Ferrero (Apel)




- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1305/2014/03/13/24-de-marzo-mas-que-nunca-a-plaza-de-mayo/#sthash.5VW9D4Kf.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera