The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 23 de marzo de 2014

24 de Marzo : Todos a Plaza de Mayo


Una movilización estratégica. El gobierno compite con la derecha en sus ataques a las luchas populares. Nuevos sectores se incorporan a la convocatoria de Memoria, Verdad y Justicia. Por una gran columna del PO y del Frente de Izquierda.

El próximo 24 de marzo será nuevamente el escenario de una disputa política estratégica entre la izquierda y el gobierno K.
De un lado el oficialismo, que arrió las banderas de los derechos humanos. El pronunciamiento de Cristina Fernández en el Congreso fue definitorio: indulgente con Milani frente a las gravísimas denuncias que pesan sobre él por su participación en el genocidio, respaldó las condenas a prisión perpetua contra los trabajadores de Las Heras, atacó a la huelga docente y propuso regimentar las protestas populares. La derecha lo aplaudió a rabiar.

La convocatoria de los K a la Plaza -más temprano que la marcha convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que reúne a la izquierda y organizaciones independientes- pretende camuflar este giro derechista y mantener una línea de provocación contra la izquierda, como ya ocurrió el 24 de marzo del año pasado. El acto oficialista será, más que nunca, una reunión de capilla a espaldas de las reivindicaciones sociales y democráticas del pueblo.

El discurso de CFK dejó en claro que el gobierno compite políticamente con los Massa y los Macri en materia de ataques a las luchas populares. Por caso, De la Sota tomó en sus manos la iniciativa de la Presidenta para “regular la protesta” y presentó en la legislatura cordobesa un proyecto que establece penas de hasta 30 días de cárcel para quienes no cumplan con los “servicios esenciales” durante una huelga. Este afán de los políticos capitalistas de posicionarse contra las luchas sociales se precipitó a partir de la vigorosa huelga docente, atacada por todos los partidos del régimen. La lucha de los maestros refleja la predisposición de los trabajadores a enfrentar el ajuste y la liquidación de sus ingresos. Lo mismo vale para la ocupación obrera de la autopartista Valeo, que impidió medio centenar de despidos, la lucha de Ecotrans o el parazo de Vulcabrás, que fulminó el intento patronal de confiscarles a sus 2.300 trabajadores un aumento obtenido por el gremio.
El respaldo presidencial a las condenas a prisión perpetua de los compañeros de Las Heras está enmarcado por la asociación con Chevron y el acuerdo con Repsol. Pocos días después de la inauguración de las sesiones del parlamento fueron detenidos delegados y trabajadores petroleros que encabezaban un reclamo gremial. Se encuentran presos desde hace 20 días, algo que a los garantistas del oficialismo no les mueve un pelo.

Durante los últimos días, la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se reforzó con la incorporación de sectores que decidieron delimitarse definitivamente del gobierno en esta fecha. Sus razones fundamentales son, justamente, la designación de Milani al frente del Ejército, y el respaldo presidencial a las aberrantes condenas contra los trabajadores de Las Heras.
El acto del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia será una tribuna de lucha contra la impunidad y la criminalización de la protesta, de apoyo a los docentes, por la absolución de los compañeros de Las Heras y contra el ajuste. Aunque un sector de los que integran el Encuentro bloquea que se incorpore al documento consensuado que se leerá en el acto una crítica clara a la oposición patronal, se trata de una convocatoria que a todas luces será encabezada por la izquierda.
El Partido Obrero está empeñado en una gran movilización. En los días previos, estaremos realizando actos, festivales y mesas redondas en todo el país, preparatorios de esta jornada de lucha.
Con todo, más que nunca, este 24 de Marzo organicemos una gran columna del PO y del Frente de Izquierda.

 Jacyn

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1306/2014/03/20/todos-a-plaza-de-mayo/#sthash.F0tqMnlA.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera