The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 10 de marzo de 2014

El 12, a Plaza de Mayo

marcha_19dic2013_001_-


Convocatoria conjunta CTA-CSC a los paros del 5 y 6 de marzo, y a la Jornada Nacional con paros, cortes de ruta y movilización a Plaza de Mayo el 12 de marzo

La devaluación monetaria ha disparado un enorme golpe sobre los ingresos de los trabajadores, activos y jubilados. El ‘ajuste’ sólo opera contra el pueblo: los bancos, las petroleras, los monopolios exportadores y los acaparadores de deuda externa han obtenido un lucro extraordinario en un par de horas. Estamos frente a una enorme redistribución regresiva de ingresos, perpetrada por el autoproclamado gobierno ‘nacional y popular’; ¡ante un retorno a la ‘bicicleta financiera!’ La suba de la tasa de interés básica al casi el 30% estrangula a las familias que se endeudaron para consumir. El aumento del trimestre para los jubilados habrá desaparecido antes de que cobren la primera mensualidad.

Las petroleras, en cambio, habrán acumulado una suba de la nafta superior al 60% en el año. Lo mismo ocurre con tarifas de colectivo y subte; la re-privatización de los ferrocarriles apunta a imponer un tarifazo, para beneficio de los concesionarios de siempre. Si se acabó, como dijo la Presidenta, el “transporte barato de la fuerza de trabajo”, exigimos un aumento salarial compensatorio de inmediato.

El gobierno está lanzado a hacer pagar a los trabajadores el rescate que ha pedido al capital internacional. Ahí está el acuerdo oneroso, secreto y antiambiental con Chevron; la indemnización a la vaciadora Repsol; el pago a los buitres que litigan en el Ciadi-Banco Mundial; el vaciamiento de la Anses y el Banco Central para pagar la deuda externa a cambio de deuda pública impagable. La megadevaluación del peso es un resultado directo de la exigencia del Club de París y de los fondos de inversión a los que el gobierno ha delegado la representación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Los “precios cuidados” son una estafa desteñida de remarcaciones acordadas.
Son también una luz verde para la onda de despidos que se están produciendo en los supermercados, ante la vista complaciente de Cavalieri y compañía.

El simulacro de estabilidad es una excusa para deprimir paritarias, que ya empezó con el falso aumento a los jubilados y sigue ahora con el intento de ignorar la paritaria nacional docente por medio de un decreto. Quieren una nueva desvalorización de la fuerza de trabajo para elevar la tasa de beneficio de los pulpos económicos.

La devaluación del peso representa un golpe enorme para las provincias endeudadas en dólares o con cláusulas dolarizadas y una enorme factura para las fuentes de trabajo, ya que lleva a las nubes los costos de la importación de energía y de insumos industriales.

Este cuadro, que sacude a las familias trabajadoras, encuentra a distintas alas de la dirigencia sindical subordinadas al gobierno y a las patronales empeñadas en paralizar al movimiento obrero.

La CTA y la Coordinadora Sindical Clasista convocan a una lucha común y general por un inmediato aumento de 3.000 pesos de salarios y jubilaciones; por la actualización mensual de los salarios a la inflación; por la prohibición de los despidos; por paritarias inmediatas sin condicionamientos. Y también por un impuesto extraordinario a bancos, cerealeras, mineras y otros, que capture el superbeneficio obtenido por la devaluación de la moneda.

Impulsan el más amplio proceso asambleario en todo el movimiento obrero, en todos los sindicatos. Por asambleas y congresos de delegados que discutan un plan de lucha y un plan económico y político de los trabajadores. Y, repetimos, discutamos una huelga general contra la supresión de cualquier paritaria por decreto, como amenaza ocurrir con los trabajadores de la educación.


• 3.000 pesos de aumento de emergencia para activos y jubilados.

• 9.000 pesos de salario mínimo vital y móvil.

• Paritarias ya, sin topes.

• 35% de aumento como mínimo en todos los convenios.

• Actualización salarial periódica por costo de vida.

• Prohibición de despidos y suspensiones.

• Libre negociación colectiva.

• Abolición del impuesto al salario.

• Absolución de los petroleros de Las Heras, cese de todos los procesos penales por la lucha popular. Derogación de la ley antiterrorista.



Pablo Micheli (secretario general CTA), Ricardo Peidro (secretario adjunto CTA), Claudio Rigane (secretario adjunto de la CTA), Néstor Pitrola (congresal gráfico, diputado FIT-PO), Víctor Grossi (secretario general del Sitraic), Romina del Plá (secretaria general de Suteba Matanza), Santiago Gándara (secretario general de la AGD-UBA)

CTA (Central de Trabajadores Argentinos) – CSC (Coordinadora Sindical Clasista-PO)
 Foto de la puerta de mi laburo hoy a la mañana

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1304/2014/03/06/el-12-a-plaza-de-mayo/#sthash.ggkfY9c6.dpuf

5 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Nosotros vamos a ir el 12 a marchar con la CTA y el 15 participamos del encuentro nacional combativo.

No te sentis como minimo un nabo de militar en contra del encuentro? Evidentemente todavía no sos un tipo de izquierda, no te dije siempre que renegas de la izquierda!

Javier dijo...

Nadie miloita contra el encuentro , dicho encuentro tipico del morenismo va condenado al fracaso y no construye nada a favor del Frente de izquierda . Que tengan suerte con el pollo y el perro

Javier dijo...

Ah y mientras tanto Jose Castillo participa en actividades armadas por la izquierda reformista y chavista , junto a Martinez del Evita y con Hagman . Despues uno entiende como izquierda socialista que al menos se rescato luego en la 125 estuvo con la SRA como el MST que igue en caida libre hacia la desaparicion o como cadaver insepulto , fue lo mas lindo de estos años ver la cqida del mst hacia la nada misma

Maloperobueno dijo...

Ayyyy Javier,te pregunto en confianza, vos tenes un coheficiente inlectual normal o alguna dificultad? No te da verguenza tus acusaciones despues de haber militado en partidos y agrupaciones de mierda que estan aliadas al kirchnerismo, incluida Marea ?
Jose Castillo dio una charla con otros de Marea, Evita, etc etc y por lo que me y contaron, les paso el trapo a todos.

Hablas de morenismo y ni sabes lo que es. Sos el tipico pelotudin que es usado de forro por los cros del PO.
El sabado nos va a ir muy bien, ya te van a contar tus compas del PO que si piensan venir.
Mañana marchamos con la CTA, no boicoteamos nada que consideremos progresivo para la clase obrera.

Y una cosa,no digas "tipico del morenismo",porque generalmente solo los imbeciles repiten eso.
Saludos al Papa, Pitrola, Blumberg y Micheli. Al burocratra Grossi tambien si lo ves.

Javier dijo...

Si el morenismo y sus giros de 180° , de ser antiperonistas a ponerse bajo el mando del ¨facho HDP de Peron por muchisimos años . No entender que si Peron volvia al pais era para impedir un levantamiento y reprimir a los activistas
O apoyar al dictador Batista y hablar de revlucion democratoica en 1983 . Diogamos que so explica porque no quieren marchjar en una columna unica del frente de izquierda porque espanta a los que comparon el buzon del nacionalismo burgues?

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera