The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 22 de marzo de 2014

El “hallazgo” de Rossi-Milani


ARCHIVOS DE LA DICTADURA

| 20 marzo, 2014 | Comentarios (0)

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció en un pomposo acto el “hallazgo” de 7.000 legajos de la dictadura y destacó la intervención del jefe del Ejército, César Milani, en el “descubrimiento”.
Contrariamente a lo sostenido por Rossi, se trata de documentos de la Prisión Militar de Magdalena, algunos de los cuales datan de la década del ’50. En todos los casos, son de personas que estaban a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, es decir “blanqueados”.

Uno de los casos presentados, por ejemplo, fue el de Mario Galli, un ex marino que se sublevó en noviembre de 1972 y por eso estuvo detenido en Magdalena hasta 1973. Esta es la información que las fichas “descubiertas” por Rossi-Milani documentan; es decir, información largamente acreditada. Galli luego fue secuestrado, torturado, exhibido como trofeo por los marinos en la Escuela de Mecánica de la Armada, y permanece desaparecido. Pero sobre eso, Rossi-Milani nada tienen para aportar.

Estos archivos nada tienen que ver con los que históricamente reclamamos. Es sabido que los militares dejaban registrado cada ingreso, egreso, quién participó en el operativo de secuestro y si fueron asesinados o liberados, con total minuciosidad. Así surge de una infinidad de testimonios de sobrevivientes, que incluso señalaron la existencia de microfilmaciones donde constaban todos estos datos. Esas microfilmaciones, aseguran, estaban numeradas del 0 al 1.000, y de allí es que se deduce que por la Esma han pasado al menos 5.000 cautivos.

Esta nueva maniobra, en la víspera del 24 de Marzo, forma parte del operativo para rehabilitar políticamente al Ejército como árbitro ante una eventual crisis político-social.

Liliana Alaniz (Apel)

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1306/2014/03/20/el-hallazgo-de-rossi-milani/#sthash.aSb4lKI1.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera