The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Gerardo Martínez mató a otro trabajador de la construcción



En el día de ayer se ha vuelto a producir un criminal ataque a los trabajadores de la construcción.
Nuevamente en las instalaciones de la empresa Esuco, ubicada en la rivera de Lomas de Zamora, donde el 20 de febrero pasado se produjeron hechos de violencia, protagonizados por la banda de Walter Leguizamon, que responde a Gerardo Martínez.
En ese obrador se habían producido unos 50 despidos a instancias de la UOCRA, con el objetivo de recuperar el control de la obra desplazando a los trabajadores que no respondían a la seccional UOCRA de Lomas de Zamora.

Desde el SITRAIC denunciamos públicamente este ataque, por medio de un comunicado de prensa, advirtiendo el operativo de impunidad que dejo libres a los agresores.

En horas de la mañana del día de ayer, los trabajadores de la obra recibieron una balacera proveniente de un auto identificado con la UOCRA, resultando heridos varios de ellos. Darío Avalos, trabajador de la construcción, fue impactado por una bala que le ingreso por la espalda hasta salirle por el pecho. Tras ser atendido de urgencia en el UPA de Villa Jardín perdió la vida como consecuencia de las heridas causadas. Otros 4 se encuentran en estado de gravedad.

Esta escalada brutal de violencia protagonizada por la UOCRA ya se extiende a todo el país y particularmente en Lomas de Zamora, donde actúan con total impunidad.

La responsabilidad de esta nueva muerte le cabe a Gerardo Martínez que ha montado una patota criminal que mantiene amenazados y hostilizados a los trabajadores de la construcción. Este asesinato es otra muestra de que la descomposición de la UOCRA que ya se encuentra en un punto sin retorno.

Queremos llamar la atención sobre la libertad e impunidad con la que actúan estos grupos de sicarios. El poder político y las fuerzas de seguridad no son capaces de garantizar la seguridad de los trabajadores de la construcción en nuestro distrito.

Desde el SITRAIC los responsabilizamos a todos ellos por la vida y la integridad física de los obreros de la construcción. Exigimos que se cite inmediatamente a declarar a Leguizamon y a Gerardo Martínez que se intercepten las llamadas telefónicas de estos meses que seguramente darán cuenta de todo tipo de tropelías. Iniciamos una campaña nacional para:

Que paguen con cárcel autores materiales e intelectuales de todos los crímenes de la UOCRA

Terminar con las patotas y los mercenarios de la construcción.

Para comunicarse:

Víctor Grosi (011)1549984914
Secretario general SITRAIC


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera