The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 23 de marzo de 2014

Luciano Arruga: reintegran a la Policía Bonaerense a los 8 acusados


El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro de seguridad Alejandro Granados permitió que los 8 policías que en 2009 participaron en la desaparición de Luciano Arruga retomen sus funciones.

El policía Herrero, acusado en la causa, presentó un recuso de amparo para que se resuelva la situación “laboral”

La resolución judicial no obligaba a la provincia a levantarles la sanción y/o reincorporarlos, pero el Sheriff Granados decidió hacer borrón y cuenta nueva y quitarles la sanción que pesaba sobre ellos.

Esta decisión es un claro mensaje político y que demuestra a las claras como los aliados del gobierno, en consonancia con el pedido de Cristina de regular las protestas sociales y la condena a perpetua de los trabajadores petroleros de Las Heras, necesitan elementos a los que no les tiemble el pulso a la hora de reprimir.

Luciano Arruga tenía 16 años cuando desapareció por haberse negado a robar para la policía. En febrero de 2013 fueron pasados a disponibilidad los acusados son Néstor Díaz, Ariel Herrera, Fecter, Daniel Alberto Vázquez, Martín Monte, Damián Sotelo, José Márquez y Hernán Zeliz, quienes ahora volverán a vestir el uniforme. Luciano Arruga es un desaparecido en democracia víctima del aparato represivo del estado que todavía no ha sido desmantelado.



A días del 38 aniversario del golpe de estado que arrasó con 30000 compañeros desaparecidos la impunidad de ayer y hoy se mantiene presente.

Fuente : http://apelabogados.blogspot.com/2014/03/luciano-arruga-reintegran-la-policia.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera