The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 28 de marzo de 2014

Por la victoria de la huelga docente

marcha docente capital 26 marzo

La gran huelga docente sigue firme y gana en amplitud y masividad.
Cada manifestación convocada es transformada en una demostración de decenas de miles de docentes a favor de un aumento salarial que rompa los techos establecidos por el gobierno.
Los docentes saben quiénes son los que se oponen a satisfacer su reclamo.

Por eso han marchado a La Plata y al Ministerio de Educación nacional, o sea, ante los gobiernos de Daniel Scioli y Cristina Kirchner.

Tanta es su firmeza y disposición que han obligado a la dirección de la Ctera, cuya dirección está copada por el kirchnerismo, a movilizarse contra el gobierno nacional.


El gobierno, sin embargo, se juega a la derrota de la huelga.

Para ello profundiza una línea de chantaje, tratando de oponer a los padres y al pueblo contra los docentes.

Esta campaña reaccionaria cuenta con el aval del ala ‘izquierda’ del oficialismo, como los Mariotto y Sabbatella, y también de los Massa y los Macri.
La alianza contra los docentes tiene una explicación: saben que, si ganan los docentes, todos los trabajadores estarán en mejores condiciones para lograr sus reivindicaciones.
La consigna del momento es, por lo tanto, el triunfo de la huelga. En su desenlace se juega el destino real de las paritarias Por eso, es criminal que Moyano y Barrionuevo hayan convocado un paro recién para el 10 de abril, cuando el momento de pegar es ahora.

El Partido Obrero llama a todos los trabajadores a apoyar a los docentes y su huelga general, organizando demostraciones de apoyo y solidaridad.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1307/2014/03/27/por-la-victoria-de-la-huelga-docente/#sthash.XgtSYjwx.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera