The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Rechazamos el decretazo de Scioli




 
El decreto de Scioli contra el reclamo salarial de la docencia bonaerense es el punto más alto de una escalada de provocaciones orquestadas desde el gobierno nacional y provincial. Entre ellas, el uso de la conciliación obligatoria, con los gobiernos dándose el lugar de juez y de parte; las intimaciones amenazando con sancionar a los gremios que paran; la defensa de la cláusula menemista de presentismo, y el proyecto de declaración de “servicio esencial” para prohibir a futuro las huelgas docentes.

Esta ofensiva contra el reclamo docente es estratégica para instalar el cepo salarial contra todos los trabajadores. El frente único contra la docencia integra a todo el arco oficial, desde el discurso de Cristina en la asamblea legislativa hasta los “izquierdistas” Mariotto, D´elía o Chino Navarro. Pretenden que un docente se contente con un sueldo inicial de $4.700, menos de media canasta familiar.

Rechazamos el decretazo de Scioli, como lo rechaza la docencia que ha mantenido el paro y saldrá mañana masivamente a marchar a la casa de gobierno en La Plata. Denunciamos la tentativa oficial de liquidar las paritarias, para endosarle a los trabajadores las costas de la bancarrota nacional.

Defendemos el derecho de huelga y que sean los docentes, y su debate en asamblea, escuela por escuela y distrito por distrito,el que defina su lucha, sus condiciones salariales y de trabajo. Acompañamos todas las acciones de los docentes que confluirán el viernes en una marcha nacional educativa y llamamos a los trabajadores, padres y alumnos a empeñar todas las fuerzas en la victoria de la huelga docente.


Partido Obrero de la Provincia de Buenos Aires
 
Para Comunicarse:
Guillermo Kane, diputado provincial rotativo del Frente de Izquierda y los Trabajadores 1540424812
Contacto Prensa: Maura 1540555424 - Teté 1164670066 - Agustina 155770598 - Olga 1569323567

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera