The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 14 de marzo de 2014

“Vamos por la huelga general para quebrar el ajuste”

0000014527-s
El discurso de Néstor Pitrola

Partido Obrero

“Compañeras y compañeros:
Ante todo, nuestra definición y nuestro reclamo por la absolución de los condenados petroleros de Las Heras, los Sacco y Vanzetti de este giro derechista y represivo del gobierno de Cristina Kirchner. En el discurso de la Asamblea Legislativa la presidenta se delató como autora intelectual de este fallo aberrante contra inocentes. Ahora, en estos días, hay cinco dirigentes petroleros presos por otra huelga, es decir que la ley antipiquetes de Cristina, que el macrismo aplaudió de pie, se aplica en Santa Cruz, con la gendarmería, con cárcel, con ley o sin ella. (aplausos).

Desde esta manifestación multitudinaria, les contestamos que los piquetes y manifestaciones son la más genuina expresión democrática popular contra un estado conspirativo, de privatizadores y vaciadores, contra el estado de Milani y Proyecto X, contra la justicia que como hoy, ampara la corrupción suspendiendo un allanamiento por un llamado de presidencia, contra el estado garante de la miseria social, el gatillo fácil, la precarización laboral, los atropellos a la mujer, la tortura en comisarías y cárceles y el amparo a las patotas sindicales. Y apropósito, saludo la enorme columna del Sitraic, la más grande su historia, al otro día de otro crimen de las patotas de Gerardo Martínez (aplausos y vítores de los obreros del Sitraic).

Estamos aquí para contribuir a la victoria de las grandes huelgas docentes de Buenos Aires y de todo el país, marcadas incluso por autoconvocatorias masivas en provincias como Salta, donde la burocracia sindical oficial les da la espalda. Para contribuir a la victoria de las huelgas y ocupaciones de fábrica de Valeo, de Liliana, de Perfil, de Espn, de Kromberg, de todas las fábricas en lucha de Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y de todo el país.

Desde esta plaza el 19 de diciembre dijimos que tomaban un rumbo contra los trabajadores. ¿Y que lograron con la devaluación? Nada, fracasaron. Porque al mismo tiempo que asestaron un golpe brutal a salarios, jubilaciones y planes sociales, tenemos una ola de despidos y suspensiones.

Está en marcha un plan de guerra contra los trabajadores. La presidenta atacó a los docentes y anunció que quiere enchufarles un presentismo para superexplotarlos con un instrumento típico de los 90, de la flexibilidad laboral menemista. Por otro lado, rescató todas las privatizaciones de los 90 para defender el resarcimiento escandaloso a los vaciadores de YPF. Y esto no es sólo una inmoralidad política y una entrega histórica de nuestro petróleo, de nuestro gas, de nuestros recursos estratégicos. Es que se trata, compañeros, de una opción de hierro: Repsol o los docentes, el Club de París o los hospitales, los fondos buitres o la vivienda de los trabajadores, el FMI o nuestros jubilados y la Anses. (aplausos)

Las huelgas de los compañeros docentes representan las banderas de toda la clase obrera argentina en estas paritarias decisivas.
Esta movilización descomunal de los Sutebas combativos de hoy (aplausos), expresa que en las escuelas lo que pasa no tiene nada que ver con la política de Yasky. Como lo que pasa en las bases metalúrgicas no tiene nada que ver con los minués de Caló con el gobierno. Desde esta plaza hemos venido a marcar un programa y un rumbo: 9.000 de mínimo y aumento de emergencia para activos y jubilados, prohibición de despidos y suspensiones y huelga general de todo el movimiento obrero. Luchamos por ellos en las fábricas y en las calles, también en el parlamento contra la agenda reaccionaria del gobierno y la oposición patronal (aplausos). Es un programa para que la crisis la paguen los banqueros, los exportadores, los beneficiarios del negociado de la devaluación.
Para finalizar. Los Moyano y los Barrionuevo siguen deshojando la margarita en reuniones con la UIA, con la Mesa de Enlace del capital agrario, con los Macri, con los Massa, los Scioli, los Cobos, los De la Sota y los Binner, todos partidarios de la devaluación, el ajuste y el tarifazo, de la entrega al capital financiero, aunque lo disimule. El día que hagan un paro será para descomprimir.

Lo nuestro es lo opuesto. Desde las asambleas, desde los plenarios y congresos de delegados con mandato, proponemos unir al movimiento obrero en la huelga general para quebrar el ajuste, por la victoria de la docencia y de toda la clase obrera contra la patronal y el gobierno. Gracias a todos. (aplausos)

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1305/2014/03/13/el-discurso-de-nestor-pitrola/#sthash.Ygj2lJIO.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera