The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 3 de abril de 2014

400 DIRIGENTES SINDICALES CONVOCADOS POR EL SUTNA SAN FERNANDO RESOLVIERON DARLE CARACTER ACTIVO AL PARO DEL 10 DE ABRIL




EL 10, PARO ACTIVO
 
Por un plan de lucha y la huelga general para quebrar el ajuste
 
Estamos ante una política anti-obrera sobradamente clara: devaluación monetaria, tarifazos ininterrumpidos, imposición de topes a los convenios con la complicidad de la burocraccia sindical, hundimiento de las jubilaciones,  suspensiones y despidos, presión para quebrar el derecho de huelga, permanencia de la condena a perpetua para los compañeros petroleros de Las Heras y prisiones preventivas para otros luchadores, y la enorme confiscación económica contra el pueblo en beneficio del capital financiero, las cerealeras y las grandes patronales. 
 
Frente a este panorama, la burocracia sindical ha frenado una acción general del movimiento obrero, incluso cuando decenas de miles de docentes protagonizaban y aún protagonizan una huelga general en numerosos distritos.
 
Los docentes bonaerenses han puesto de manifiesto que el método de la huelga general, las asambleas de base y las movilizaciones masivas, es el único que puede frenar y derrotar la ofensiva anti-obrera. Caló y el '601' Martinez, en cambio, han entregado los convenios de metalúrgicos y la construcción sin lucha.
 
Las huelgas docentes y estatales se suceden en distintas provincias.
 
  El plan Kicillof-Kirchner es de completo sometimiento al capital financiero internacional.
 
En este marco, la burocracia de Moyano y Barrionuevo, ligada a todos los bloques patronales de la oposición, convoca con retraso a un paro aislado y sin movilización.
Es claro que no existe la intención de derrotar al gobierno por medio de una acción de masas, sino de usar la presión de esas masas para llegar a un compromiso con el gobierno y para levantar las acciones políticas de la patronal que disputa la sucesión de los K
 
La firma de las paritarias por la UOM y la Uocra han desbaratado el propósito de usar el paro para reunificar a la burocracia sindical.
 
En función de una estrategia para derrotar el plan de ajuste y entrega en lo reivindicativo y lo político, los luchadores clasistas llamamos a desarrollar una jornada de huelga, con agitación y movilización, hacia el conjunto de los trabajadores.
 
En oposición al seguidismo de Moyano-Barrionuevo a la política patronal, planteamos desenvolver la independencia política de la clase obrera, para que se convierta en la alternativa de poder, en clara delimitación con la adhesión incondicional y pasiva de la CTA de Micheli.
 
Planteamos la realización de asambleas que voten la huelga activa en todos los sindicatos y la movilización de piquetes de propaganda y persuasión en todos los grandes centros de la industria, el comercio y la banca.
Planteamos la exigencia a todos los sindicatos de todas las centrales, de realizar asambleas en todas las fabricas para votar un plan de lucha con paros de 36, 48 hs y 72 hs, hasta la huelga general por las siguientes reivindicaciones
 
+$3000 de aumento de emergencia para activos y jubilados.
+$9000 de salario mínimo, vital y móvil
+35% de piso en paritarias en una sola cuota
+Actualización mensual por costo de vida con IPC bajo control obrero
+82% para los jubilados
+Prohibición de despidos y suspensiones. Apoyo a los proyectos del Frente de Izquierda y los trabajadores en ese sentido.
+ Abolición del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios. 
+Fuera el tope a las asignaciones familiares.
+ Pase a planta de los tercerizados y precarizados.
+Absolución de los petroleros de Las Heras.
+Libertad inmediata a los petroleros con prisión preventiva
+Rechazo a todas las leyes antihuelgas y antipiquetes propuestas,
+Por el desprocesamiento de todos los luchadores.
+Por la derogación de la ley antiterrorista.
+ Rechazamos el rescate a Repsol, la devaluación y la usuraria deuda externa. Impulsamos un plan económico de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas.  
 
Este texto fue aprobado en un Plenario convocado por el sindicato del neumático del Sutna San Fernando, del cual participaron más de 400 dirigentes de sindicatos, seccionales y delegados sindicales. Junto con esta política se aprobó la resolución de realizar decenas de piquetes en puertas de fábrica, centros de concentración obreros y lugares públicos, para darle carácter activo a la jornada de paro detrás de este programa.
 
Maximiliano Bronzuoli secretario ejecutivo Sutna:   5491161278372
Alejandro Crespo, vocal Sutna: 1562005089
Romina Del Plá, secretaria general Suteba Matanza: 1540429791
Víctor Grossi, secretario general Sitraic: 1549984914
Ileana Celotto, secretaria gremial de la AGD-Uba: 1569053408
Néstor Pitrola, congresal gráfico y diputado nacional del FIT: 1553242356
 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera