The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 26 de abril de 2014

Campaña nacional por el cierre de las causas de ATE Educación

cierre de las causas de los compañeros ATE

La elevación a juicio de la causa contra los seis compañeros de ATE Educación -pedida por el fiscal, que se realizó en el curso de la huelga de docentes y estatales contra el ajuste y el cepo salarial de CFK-Scioli y De Lucía (ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires)- es un intento de golpear al activismo más avanzado del movimiento sindical provincial y quebrar los conflictos en curso. El acuerdo salarial miserable firmado por UPCN y rechazado por la mayoría de los gremios estatales ha tenido en la Dirección General de Escuelas uno de los centros más masivos del rechazo, con asambleas de cientos y una huelga prácticamente indefinida en paralelo a la de los docentes, al punto de neutralizar la acción de la patota de UPCN en el ministerio. La patota de UPCN ha sido promotora de esta elevación a juicio no sólo por el rechazo a su acuerdo salarial miserable. Bajo nuestra orientación, siguen pasándose afiliados de UPCN a ATE, como lo hicieran masivamente durante la huelga de 2012 por la que encausan a los compañeros.

Dos compañeros procesados encabezan la Lista 3 de la CTA: Alejandro Sánchez Moreno, de la seccional La Plata-Ensenada, y María Inés Churi Uro, de la lista provincial. Nuestra campaña por la Lista 3 debe ir asociada al cierre de las causas.

La campaña que se requiere para enfrentar esta ofensiva debe apoyarse en la solidaridad de todo el movimiento obrero a nivel nacional contra la criminalización a la protesta, pero especialmente en los miles de docentes bonaerenses. En ese sentido, impulsamos una agitación masiva en la base docente, así como una discusión con todas las direcciones sindicales docentes y del conjunto de las centrales sindicales que vienen de choques públicos y virulentos con esta administración.

Reflejando esta situación, la campaña debe tener como consigna: “Que se cierre la causa trucha contra los trabajadores de Educación. Ningún rehén para el ajuste de Scioli y De Lucía”.

El principal instrumento de campaña es un pronunciamiento para ser firmado por dirigentes sindicales, políticos, estudiantiles, de derechos humanos, periodistas e intelectuales de todo el país. Cada comité a lo largo del país debe tomar esta actividad.

Organizaremos para la segunda semana de abril una conferencia de prensa en la Legislatura para presentarlo -invitando a diputados, sectores sindicales, estudiantiles, de derechos humanos, la izquierda-, donde se anuncie la campaña contra el juicio. Al mismo tiempo presentaremos un proyecto espejo en el Congreso Nacional.

Para mediados de abril organizaremos una movilización al juzgado, en la que se pedirá una reunión con el juez para rechazar la elevación a juicio y hacer nuestros planteos de nulidades. El 14 de mayo se cumple un año de la detención arbitraria e ilegal de los imputados, y es ocasión para la realización de un acto y festival masivo en apoyo a los compañeros, para el cual es clave la colaboración del Frente de Artistas.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1311/2014/04/24/campana-nacional-por-el-cierre-de-las-causas-de-ate-educacion/#sthash.hpGVhOxm.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera