The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 11 de abril de 2014

De la burocracia nos separa todo”


Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba-Ensenada

“No se trata sólo de reclamar, sino de tomar la iniciativa. No se trata de cavar trincheras con la burocracia, sino de hacer que cada huelga, cada lucha, cada conflicto, cave la tumba de la burocracia”, dijo Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba-Ensenada en el V Plenario del Sutna.
“De la burocracia nos separa todo -añadió-. Nos separan los paros aislados, domingueros, que están en las antípodas de la gran huelga docente. Pero, sobre todo, nos separa una estrategia política. Vamos a parar el 10 de abril separándonos de la burocracia carnera de Yasky y Baradel, pero también vamos a parar defendiéndonos de los Moyano y Barrionuevo, que son una mochila cargada de piedras en la espalda de los trabajadores”.

“Nosotros -concluyó Rapanelli- queremos hacer emerger al movimiento obrero como protagonista de la situación política. Queremos hacer emerger la huelga general como una respuesta colectiva de los trabajadores. Ellos [por Moyano y Barrionuevo] -como bien dice el documento- [el presentado por la mesa del plenario] quieren aumentar sus acciones para cotizarse frente a la patronal opositora, y llevarnos a nosotros detrás de eso. Nosotros no queremos eso.  

Queremos que la clase obrera sea el caudillo y la dirección política de este país”.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1309/2014/04/09/de-la-burocracia-nos-separa-todo/#sthash.iXjN816D.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera