The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 12 de abril de 2014

El ajuste kirchnerista cuenta con el aval de Washington

LA VERGÜENZA DE KICILLOF
Axel, el mejor alumno: El FMI celebra que la Argentina le esté cumpliendo

Tras la visita del ministro de Economía, desde el Fondo Monetario Internacional destacaron las medidas de corte ortodoxo implementadas por el gobierno argentino, así como la mejora en las estadísticas del INdEC. Desde el organismo aseguraron que el país "está cumpliendo" los principales pasos comprometidos en su programa de trabajo con el Fondo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió este viernes las últimas medidas económicas implementadas por el gobierno de Cristina Fernández. El responsable para el Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, además destacó en Washington que la Argentina "está cumpliendo" los principales pasos comprometidos en su programa de trabajo con el organismo multilateral. 
 
El FMI reconoció positivamente el giro ortodoxo que implementó el ministro de Economía, Axel Kicillof. "Dada la caída de reservas observadas el año pasado en Argentina, las autoridades reaccionaron con un conjunto de medidas, flexibilizando el tipo de cambio, subiendo las tasas de interés y sobre los subsidios, que son apropiadas y van en la dirección correcta", indicó Werner en una entrevista con la agencia EFE en el marco de las reuniones de medio año del FMI y el Banco Mundial.
 
Werner viene de reunirse con Kicillof el jueves. Tras el encuentro, señala lanacion.com, el directivo indicó que la Argentina "está cumpliendo" los principales pasos comprometidos en su programa de trabajo con el Fondo, pero que la tarea aún no está completa, si bien ponderó recientes medidas aplicadas en el país.
 
El directivo consideró también a la "inflación" como uno de los "asuntos importantes" en el actual panorama económico del país.
 
En su diagnóstico, reiteró esos desafíos en línea con las advertencias del documento emitido días atrás en el que se señalaba un deterioro en el crecimiento, inflación y caída de reservas. Werner tuvo esos conceptos durante la habitual conferencia de prensa del departamento a su cargo.
 
También manifestó que el Fondo no participa activamente en la negociación de la Argentina con sus acreedores del Club de París, pero que sí figura como "observador" en las tratativas, incluida la que habrá el mes próximo. El responsable regional se abstuvo de emitir una opinión sobre el litigio con los llamados fondos buitre. "El Fondo buscará el modo de emitir su opinión al respecto, pero no es este el momento", dijo.
 
De acuerdo a clarin.com, Werner aseguró, en tanto,  que el ministro argentino no le solicitó al FMI que vuelva a auditar sus cuentas, una labor comprendida en el denominado Artículo IV para miembro del organismo.  Werner aclaró que la posición de la Argentina sigue siendo la misma, aunque aclaró que "estamos dispuestos" a aceptar cualquier cambio al respecto. El funcionario aclaró que el FMI, por otro lado, estaba trabajando con el nuevo índice que entró en vigor en la Argentina del que harán una evaluación final recién en 2015.
 
En tanto, según EFE, el director del Departamento del Hemisferio Occidental dijo que las autoridades argentinas han realizado un trabajo metodológico "muy intenso" para mejorar sus estadísticas.
 
En la misma línea se expresó este jueves la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, al afirmar que Argentina como los otros países miembros tiene que cumplir las reglas, en referencia a la entrega de información fiable.
 
En las últimas proyecciones económicas presentadas por el FMI esta semana, la institución predijo una desaceleración económica en Argentina para 2014, con un crecimiento del 0,5 % frente al 4,3 % que registró el año pasado.
 
Hasta ahora, el Fondo ha venido incluyendo en sus previsiones económicas una nota al pie en las que ponía en duda los datos oficiales suministrados por Buenos Aires y señalaba que variaban notablemente de los de analistas privados
 
Ah ojo que no uso Corbata y que Massa es la derecha y los reyes magos son los padres 
 
Fuente : Urgente 24

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera