The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 8 de abril de 2014

El FIT presentó proyectos de salario mínimo y suspensión de despidos en la Legislatura



“El pacto entre Macri y los K, que está presente en tantos aspectos de la vida de la Ciudad, rige también para el salario y para el derecho al trabajo. En el país, la devaluación y los tarifazos descargan la bancarrota nacional sobre los trabajadores. En la Ciudad, Macri hace lo propio, cuando impone paritarias con aumentos muy por debajo de la inflación real”. Esto dijo Marcelo Ramal, diputado por el Frente de Izquierda en la Legislatura porteña, al presentar los proyectos de ley que establecen un salario mínimo de 9000 pesos para trabajadores públicos y privados de la Ciudad junto a la prohibición de suspensiones y despidos.

Ramal denunció también los “despidos de Macri contra trabajadores precarizados del área de Salud, y las cesantías por razones gremiales en el Colón, la Dirección de Estadísticas y otros organismos”. En relación al salario, señaló que “los trabajadores porteños ganan en promedio 6700 pesos, cuando la canasta familiar reconocida por el propio gobierno supera los 9500 pesos.

Estuvieron presentes numerosos delegados y comisiones internas combativas, entre ellas, de la comisión directiva de ADEMYS, de diversos núcleos estatales y fábricas de la Ciudad.
De la conferencia, también participaron diputados nacionales del Frente de Izquierda, entre ellos, Néstor Pitrola.

Pitrola señaló: “mientras el kirchnerismo y sus opositores se proponen salvar los beneficios capitalistas a costa del salario y de los puestos de trabajo, nuestro proyecto parte de la premisa opuesta: una reorganización social que comience por la defensa incondicional de los derechos de trabajadores y jubilados. Por esto también, llamamos a parar masiva y activamente el próximo 10 de abril y a luchar por una alternativa política propia de los trabajadores”.
 
Fuente : http://www.po.org.ar/sitio/comunicados/ver/el-fit-presento-proyectos-de-salario-minimo-y-suspension-de-despidos-en-la-legislatura

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera