The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 17 de abril de 2014

El kirchnerismo cada dia mas a la derecha y en su fase represiva bien cerca del PRO y de Massa

El kirchnerismo presentó un proyecto para limitar piquetes

El diputado Carlos Kunkel envió un proyecto de ley para discriminar entre manifestaciones "legítimas e ilegítimas", que prevé la "dispersión" y exige previo aviso.
Bajo el título de "Ley de Convivencia en manifestaciones públicas" y con el manifiesto objetivo de limitar los piquetes y los cortes de calles, el proyecto prevé la intervención policial en las mismas así como la limitación cuando afectarás servicios públicos que considera esenciales: salud, educación, y seguridad pública.
La norma se presenta a más de un mes de la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso, donde la presidenta Cristina Kirchner pidió a los representantes que se legisle sobre las formas de protestar en la Argentina. En ese sentido, el proyecto hace mención a sus declaraciones: "Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero no impidiendo que la gente vaya a trabajar".
Asimismo, la iniciativa llega en medio de los debates que suscitó la jornada de paro nacional del 10 de abril, en la que sectores de izquierda y combativos diseminaron más de 50 piquetes en todo el país para llevar a cabo su protesta.
Desde el PRO hasta el Frente Renovador, e incluso los sectores que llamaron al paro desde las centrales opositoras -Hugo Moyano y Luis Barrionuevo- atacaron al Frente de Izquierda y a estos sectores por los piquetes. Mauricio Macri lo hizo explícito: "Colaboraremos con la Presidenta para evitar los cortes de calles".
La autoridad de aplicación de la norma sería el Ministerio de Seguridad, y la norma pretende que los manifestantes avisen 48 horas antes de su movilización, especificando horario, lugar, motivo y designando un delegado, que será mediador ante la autoridad sobre la que se peticione.
Si la manifestación es catalogada como "ilegítima", es decir que no cumple los requisitos de no cortar calles, afectar a servicios esenciales o no dar previo aviso, las fuerzas de seguridad pueden "dispersar" la misma.
Eso sí, hace una salvedad respecto a la dispersión: previamente, personal civil debe disuadir a los manifestantes. Al comienzo de la mediación los que estén protestando deberán liberar parcialmente el camino.
Otra novedad destacada es que los mediadores civiles tendrán dos horas de plazo: si no se solucionara el corte, la Policía, Gendarmería o fuerza designada podrá correr a los manifestantes.
Entre los fundamentos, los diputados firmantes -además de Kunkel están las rúbricas de Sandra Mendoza, Diana Conti, María Teresa García, Gustavo Martínez Campos, José María Díaz Bancalari y Juan Manuel Pedrini- estipulan que "no es más legítimo el derecho a protestar que el derecho a circular libremente".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera