The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 9 de abril de 2014

La clase obrera se pronuncia contra el ajuste

TAPA SUTNA

La huelga del jueves 10 constituye un enorme pronunciamiento popular contra el Rodrigazo oficial.

La resistencia de los trabajadores se ha convertido en un escollo insalvable para el ajuste en marcha.
Ya lo había anticipado la huelga general de los docentes bonaerenses que, ahora, retoman otras provincias, como Salta.
El Rodrigazo K-K ha acentuado todos los desequilibrios económicos. Ha derrumbado el consumo popular y agravado la recesión económica.

Mientras tanto, la banca y los bonistas están de fiesta, con rendimientos espectaculares, aprovechando esta llamada “paz cambiaria”.

También las empresas privatizadas, las que recibieron como premio un 500 por ciento de aumento en las tarifas. Y Chevron y Repsol, con concesiones millonarias.

Esta gigantesca entrega, sin embargo, no ha servido para sacar al país de la parálisis económica ni de la amenaza de una cesación de pagos.


La burocracia que convocó al paro es consciente de que las contradicciones del ajuste K llevan a una explosión.

Llamamos a reforzar la agitación por una huelga inmediata de 36 horas y una huelga general.

Llamamos a avanzar en la unión del movimiento obrero y la izquierda revolucionaria.



- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1309/2014/04/09/la-clase-obrera-se-pronuncia-contra-el-ajuste/#sthash.wBIN7J8V.dpuf

3 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

1-Lo de K-K es sencillamente infantil. Crecé, hermano.

2-¿Los aumentos no se dieron en buena parte por reducción de subsidios? Entonces nadie le regala aumentos del 500% a las empresas de gas, una parte es plata que vuelve a salir del estado.

3-¿Qué otra empresa recibió de regalo un 500% de aumento? Nombrame una.

4-La burocracia que convocó al paro, ¿no es la enemiga de la izquierda? ¿O ahora es su amiga?

¿Con ese moco están pegadas tus ideas? Te presto del mío, que es más posta...

Marcelo

Javier dijo...

Algunos son carneros por naturaleza y antiobreros critican a los docentes que gracias a la histiria huelga lograon superar el techo salarial impuesto por el gobierno ajustador , Nosotros estamos contra los burocratas pero no somos carneros y esperamos la manifestacion de los trabajadores para frenar el ajuste y para cavar una tumba para los burocratas , lo mejor es que los trabajadores se manifiesten con la cxabeza de la dirifgencia burocratica


Ah y te quiero ver festejando el acuerdo con el FMI que negiocia Kiciloff el Cavallo del siglo XXI

Marcelo, el gaucho dijo...

Yo nunca critiqué a los docentes. Me pareció que estaban poniéndose a todo el mundo en contra con una actitud del tipo "lo que yo pedí o nada". Scioli les ofreció apenas un poquito más de lo que les había ofrecido, obligándolos a aceptar; y, por supuesto, aceptaron. Porque no quedaba otra. En eso, el manco estuvo vivo.

Pero al mismo tiempo hizo mierda la institución jurídica de "conciliación obligatoria". Ahora sí, ni los laburantes ni los empleadores pueden ya usar ese recurso; quedó claro que se gana más ignorándolo que cumpliéndolo. Más allá de que posiblemente vos pienses que es una porquería y yo piense que es demasiado usado, y siempre en una sola dirección. En la práctica, ya no existe.

No pienso festejar ningún acuerdo con el FMI. El último que festejé (con todas las limitaciones del caso) fue el fin de relaciones. Si viene una nueva negociación, lo podré en el platillo de los errores y cagadas del gobierno.

Ya que estamos, ¿pensaste alguna vez que hace como treinta años que el sindicalismo argentino no tiene fuerza alguna contra los empresarios privados? ¿Que sólo tiene fuerza para dañar al gobierno, y siempre por el recurso de joder al pueblo? (no voy a poner "la gente")

Marcelo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera