The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 10 de abril de 2014

Todos a la huelga

Fate-SutnaSF


Los trabajadores necesitamos la huelga general para enfrentar el ajuste, que es en realidad una confiscación económica en beneficio de banqueros y oligarcas.

Es lo que marca la experiencia de los docentes: con una huelga general histórica, manifestaciones y piquetes lograron dar un gran golpe a la política antisalarial de Scioli-K.

Ese camino lo están recorriendo -en ocho provincias- los estatales y docentes.

Moyano y Barrionuevo tienen otro objetivo, por eso el paro del 10 de abril fue concebido como una jornada aislada y sin movilización.

Nosotros tenemos que convertirla en una jornada que sirva a nuestros objetivos de defensa del salario y del trabajo.

Moyano y Barrionuevo quieren que el movimiento obrero siga siendo furgón de cola de los políticos patronales; nosotros necesitamos sindicatos independientes y democráticos, y una salida política de los trabajadores.

Necesitamos un aumento de emergencia de 3.000 pesos para trabajadores activos y pasivos, y un salario mínimo igual a la canasta familiar.

• Derrotar el techo salarial, por aumentos del 35% sin cuotas o cifras en negro.

• Por el 82% móvil y una Anses dirigida por trabajadores activos y jubilados.

• Eliminar el impuesto al salario.

• Prohibir los despidos y suspensiones.

• Por la absolución de los petroleros de Las Heras y de los petroleros con prisión preventiva.

Vamos al paro por nuestros reclamos y para organizar nuestra salida política.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1308/2014/04/03/todos-a-la-huelga/#sthash.X2PYnexv.dpuf

5 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Sobre la consigna:

• Eliminar el impuesto al salario.

Un ejecutivo de una multinacional que percibe un salario de $ 300.000 ¿No debería pagar impuesto a las ganancias? Un funcionario, pongamos Kicillof, ¿debería estar eximido?.

Toda la discusión sobre los jueces y su negativa a pagar impuesto, entonces ¿debe zanjarse a favor de la no imposición porque se enmarca en la lucha revolucionaria?

Una reflexión final: Termina el panfleto con algo preocupante “Vamos al paro por nuestros reclamos y para organizar nuestra salida política.”

¿Se retiran definitivamente?

Javier dijo...

Es muy simple la respuesta , el salario no es ganancia y se basa en una relacion de explotacion del capitalista sobre el asalariado .
Vos planteas otra cosa que es la intermediacion financiera que justamente no tributa nada por las ganancias de capital . Un impuesto a los altos ingresos deberia verse pero la verdad es que el problema tambien con este gobierno es como aumenta los impuestos con la inflacion congelando los minimos como hizo con la cuarta categoria , como hizo con el requerimiento de presentar en la AFIP cual empresarios los asalariados o creer que biene spersonales puede estar en U$S 30000 para que todos lo tributen . El concepto de derogacion del impuesto al salario es innegable desde la propia logica del sistema explotador capitalista

Javier dijo...

Nuestra salida pólitica es la salida por izquierda terminando con los partidos patronales que gobiernan desde siempre en interes de los sectores burgueses , basicamente construyendo un gobierno de los trabajadores que luchan por el socialismo

GrouchoMarx dijo...

Tu respuesta es muy “simple” políticamente. Pero en la práctica impositiva, la cosa no es tan así.

Si “el salario no es ganancia y se basa en una relacion de explotacion del capitalista sobre el asalariado .”, entonces,¿ cómo encuadra el gerente de una multinacional?. ¿Cómo encuadra un ministro?. Todos perciben un SALARIO. Un sueldo, por el que se le practican deducciones y se generan aportes patronales.

Con una consigna simplista como “eliminar el impuesto al salario”, se podría promover una hermosa evasión impositiva. Es cuestión de pensar un poco. Discutamos el monto de los mínimos no imponibles que es otra cosa.

Javier dijo...

El funcionario no percibe un salario ni es un trabajador asalariado precisamente . El Funcionario sirve y garantiza la explotacion del capitalista , para eso existe el estado burgues desde la revolucion burguesa que abre el camino al dominio del capital

Al gerente de una multinacional mañana le pegan una patada en el culo por supertar una determinada edad . Si quer4es cobrale bienes personales actualizados por inflacion sino es incautacion como hace el kirchnerismo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera