The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 13 de mayo de 2014

Diputados del PO convocan Sesión Especial contra despidos y suspensiones


A partir de una iniciativa de los diputados nacionales del Partido Obrero Néstor Pitrola y Pablo López, que conforman el Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, se ha convocado para el día 22 de mayo a las 10.30 horas a una Sesión Especial en la Cámara de Diputados, según lo habilita el artículo 35 del Reglamento interno, para discutir con urgencia la ola de despidos y suspensiones que se están produciendo en el país. Además de Pitrola y López, han brindado su apoyo a la convocatoria, entre otros, los diputados Alcira Argumedo, Victoria Donda, Nicolás Del Caño, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Facundo Moyano, Omar Plaini, Mario Negri, Fabián Rogel, Antonio Riestra y Carlos Brown. Y el tema está en discusión con otros diputados de diferentes bloques.

El criterio que estableció el Bloque del FIT para la convocatoria a la Sesión Especial es poner a discusión no sólo el proyecto propio de prohibición de despidos y suspensiones, sino que se colocarán en el temario todos los proyectos sobre el tema. Las suspensiones suman más de 15 mil en los últimos días sólo en el complejo automotriz, pero la escalada incluye despidos, retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, que se están produciendo a nivel nacional, en las terminales automotrices, en las metalúrgicas, mecánicas y plásticas, del neumático y otras subsidiarias, en la construcción, en la carne desde hace meses, entre otras áreas de la economía.

Pitrola destacó: “El gobierno que se dice nacional y popular ha convocado a tres sesiones, una para votar el acuerdo millonario con Repsol, otra para rebajar aportes patronales y otra para eximir de impuestos a las industrias del Biodiesel. Es la agenda de las corporaciones y el capital financiero”. “Contra la agenda del ajuste, los tarifazos y los despidos, el Frente de Izquierda quiere discutir la agenda de los trabajadores, la defensa de los puestos de trabajo y del salario.”

Pablo López, por su parte, señaló: “De la misma manera que nos hemos sumado a la Sesión Especial para discutir el gravoso impuesto a las ganancias sobre los salarios, con la iniciativa por despidos buscamos defender los puestos de trabajo a la par de los salarios y jubilaciones, reforzando la lucha que ya llevan los trabajadores sobre estos problemas cruciales”.

Para comunicarse

Néstor Pitrola: 15-5324-2356

Pablo López: 0387155008610

Contacto Prensa: Maura 1540555424 - Agustina 1555770598- Silvia 1540417225

http://po.org.ar/sitio/comunicados/ver/diputados-del-po-convocan-sesion-especial-contra-despidos-y-suspensiones

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera