The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Elecciones de la CTA: 1.200 candidatos y 4.000 fiscales

AFICHE CTA

Masiva campaña nacional de la Lista 3 para reforzar al clasismo en la CTA. La Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero ha lanzado su campaña electoral en todo el país. Es la única oposición a la dirección centroizquierdista de Pablo Micheli en la CTA y el campo de reagrupamiento político de todo el activismo que lucha por una nueva dirección del movimiento obrero.

La Lista 3 ha realizado ya decenas de conferencias de prensa de presentación de sus candidatos y programa, y de plenarios en todas las provincias y localidades en las que damos batalla a la dirección michelista: en Neuquén, Santa Cruz, Mendoza, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, decenas de regionales del Gran Buenos Aires, Tucumán, se ha puesto en marcha un vasto plan de recorrida de hospitales, escuelas y reparticiones. El desarrollo de las listas del clasismo se abre paso en el nuevo cuadro que abren las victorias de los docentes salteños, la victoria de ATE Mendoza y las grandes luchas docentes de Chubut, Neuquén y de todo el país; es decir, en un cuadro donde el activismo de lucha y los métodos de la huelga general, siempre resistidos por la centroizquierda, se han impuesto victoriosamente.
Es una lucha estratégica que tiene por objeto desenvolver una gran campaña política, en medio de la descomposición del peronismo y de todas las variantes de regimentación de los trabajadores que le fueron tributarias (como el deggenarismo, fundador de la CTA), para unir a los trabajadores con la izquierda revolucionaria, y reagrupar y fortalecer al clasismo en todo el movimiento obrero.

Aún en medio de su descomposición, la CTA es un ámbito de actuación de amplios sectores del activismo, que esperan de la izquierda revolucionaria una alternativa a la bancarrota michelista.
Lo que está en juego


Existen desafíos claves: en Neuquén, el yaskismo, el kirchnerismo y Sapag han copado la dirección de la CTA más vigorosa del país, para quebrar a los principales gremios en lucha recuperados por la izquierda, en primer lugar Aten. En este plano es ruin el planteo de IS y el PTS, que han rechazado luchar contra la dirección centroizquierdista de la CTA con un abstencionismo que la favorece y que hace causa común con el yaskismo. Ambas corrientes encubren esta postura de claudicación frente a la burocracia sindical denunciando el carácter fraudulento de las elecciones y acusando al PO de haber hecho un pacto con el michelismo, por haber arrancado condiciones más transparentes para las elecciones. IS y PTS anuncian, de esta forma, su negativa a luchar por la recuperación de todos los sindicatos, salvo que consideren que en las dos CGT o en la CTA yaskista existen condiciones no fraudulentas para intervenir. Yasky reclamó que el Ministerio de Trabajo intervenga a su favor. A esta izquierda abstencionista, sin embargo, no le resulta una contradicción integrar sin tapujos juntas internas con la Verde en el Indek (PTS), sumarse a la lista oficialista de la CTA en Cicop (IS) o integrar un reagrupamiento político con candidatos de la lista de Micheli en la CTA (Opinión Socialista, miembro del encuentro del “Perro” y del “Pollo”). Por otra parte, la impugnación de esta izquierda abstencionista de la elección de la CTA, coincide con la postura de la burocracia de Hugo Yasky, que ha impugnado la elección de la CTA por considerarla ilegal.

La Lista 3, la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero van a enfrentar esta ofensiva, que pretende dejar la representación de la CTA en manos del kirchnerismo, con los mismos métodos que pelea la recuperación de la CTA frente a la dirección michelista.

La única forma de defender este programa y esta tarea es movilizarse realmente contra la burocracia, no decir que las uvas están verdes. La Lista 3, por ello, ha logrado reagrupar a 1.200 candidatos y está empeñada en una campaña nacional por 4.000 fiscales, única forma de garantizar que la voluntad de los trabajadores sea respetada.

Es en esa lucha y en ese empeño que ya se ha producido un importantísimo reagrupamiento del activismo de la CTA que rompe con el michelismo, como el frente único entre el ATE combativo de Raquel Blas en Mendoza con la CSC-PO, y las listas de luchadores en Santa Cruz, la señalada de Neuquén o listas conjuntas en Bahía Blanca, Lomas y Almirante Brown, en Buenos Aires. Por otro lado, el clasismo puede ganar en seccionales emblemáticas, como La Matanza y una decena más de juntas locales.

No hay espacio para el abstencionismo, que es un crimen contra el activismo.

El progreso de la Lista 3 en la CTA será un reforzamiento del clasismo y de la izquierda en todo el movimiento obrero, en la tarea actual de recuperar los sindicatos de manos de la burocracia sindical.


Llamamos a los trabajadores y activistas de la CTA a sumarse, anotarse como fiscales y votar masivamente a la Lista 3, de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero.
Daniel Sierra

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1314/2014/05/15/elecciones-de-la-cta-1-200-candidatos-y-4-000-fiscales/#sthash.zhBHifNW.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero