The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 31 de mayo de 2014

Extraordinaria elección de la lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero




La presentación de la lista 3 en 50 seccionales y 17 provincias arrojó un resultado que no tiene antecedentes en el desarrollo de la izquierda en el movimiento obrero. Miles de trabajadores de la central apoyaron la lista clasista 3 y las listas de frente único de izquierda que enfrentaron a Micheli en la elección de la central.
 
La lista 2 de Mendoza, integrada por la dirección de ATE en ruptura con el michelismo secundada por el PO, se impuso en la provincia, y la lista 3 le ganó a la 1, en la votación de orden nacional, con el 85% de los votos en esa provincia. La lista 2 a su vez derrotó a la 1 en tres de las cuatro seccionales provinciales.
 
En Neuquén la lista 2 de le ganó a la 1 en cuatro seccionales y ganó la provincial en la seccional más desarrollada y con más historia de la central. Esa elección intenta ser burlada por la acción de patotas de Quintriqueo (Sec. Gral. de ATE) y del gobernador Sapag que han atacado el sindicato docente Aten con palos y piedras. La vieja dirección de ATE ligada a la celeste de Yasky en Aten, preparan la escisión definitiva de la central en la provincia, replicando la operada a escala nacional.
 
En Santa Cruz ganó la provincial 2, también independiente del michelismo y la lista 6, encabezada por una compañera de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, ganó en la estratégica Río Turbio y también en la localidad de Gregores.
 
Las listas 20, opositoras, de frentes de izquierda que integramos como Coordinadora Sindical Clasista-PO, ganaron Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Almirante Brown donde serán adjuntos en las dos ultimas, compañeros de la Coordinadora.
 
La lista 3 obtuvo además minorías en las directivas de El Dorado, Rosario, Escobar, Vicente López, Matanza, Orán e Irigoyen en Salta, lo que acreditará más de 35 cargos en las directivas de la CTA, ganados como oposición a la lista 1 de Pablo Micheli. Además, tres integrantes de las listas opositoras provinciales deben ingresar a la dirección nacional de la CTA según el estatuto: los casos de Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.
 
En La Ciudad de Buenos Aires, la lista 3 ganó en doce centros claves de los trabajadores de la ciudad, entre ellos, en los sindicatos de la AGD-UBA y de Ademys. La abultada votación de la Lista 1 está sostenida por movimientos sociales de carácter territorial en un 60 por ciento.
 
La dirección de Micheli pagó caro su oportunismo con Moyano y Barrionuevo, y más en general su integración al frente UNEN, que aceleró la tendencia a la disolución de la CTA.
 
La lucha librada por poner en pie una central clasista con 1200 candidatos y la acreditación de 3726 fiscales, dejó plantada en la central a la Coordinadora Sindical Clasista-PO como una gran corriente nacional.
 
Desconocemos totalmente los guarismos emitidos por la lista 1, puesto que son sólo un dibujo que no refleja la realidad de la elección. Los resultados finales no se conocen en sus números definitivos y pueden ser aún mejores para la lista de la 3, puesto que se ha impugnado Tucumán, Hurlinghanm, Florencio Varela y La Rioja donde se deberán efectuar nuevas elecciones.
 
A partir de estos resultados, reforzamos la invitación a todos los trabajadores y activistas de la CTA y de todo el movimiento obrero a realizar un Congreso de la Izquierda y del Movimiento Obrero que aborde las tareas de los trabajadores para que la clase obrera intervenga en la actual crisis con su propia política.
 
Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores de la central por este apoyo a la lucha por una nueva dirección del movimiento obrero.
 
María Elena Molina / Candidata a Secretaria General / 0341-155320012
Néstor Correa / Candidato Secretario Adjunto / 1550524260
Patricia Jure / Candidata a Sec Segunda Adjunta / 0299-154011389

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera