The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 25 de mayo de 2014

Fuera las manos de Yasky y Tomada de la CTA

fuera las manos de yasky y de tomada


A una semana de su realización, las elecciones de la CTA han ingresado en una encrucijada. Hugo Yasky impugnó la elección, lo que podría ser aceptado por el Ministerio de Trabajo y abrir un nuevo escenario en la crisis de la Central y hasta un interrogante sobre su realización.
La centroizquierda opositora (Micheli) está tomando la propia medicina que aplicó durante tantos años contra el clasismo (fraude Suteba-La Plata).El kirchnerismo agrava la disgregación de la Central mediante el peso del Estado y refuerza el carácter burocrático de la fracción de sindicatos alineada con Yasky. Después de varios días, no se conoce respuesta pública de la dirección de la CTA.
La Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero repudió inmediatamente la impugnación y la intervención del Estado sobre la Central que puede derivarse de ella. Es un atropello contra la autonomía de las organizaciones obreras, al servicio de la cooptación. Por lo tanto, un ataque a las organizaciones combativas de la CTA.
Es necesario poner en marcha una gran movilización de toda la base de los gremios de la CTA. Reclamaremos la realización de las elecciones en base a la legalización lograda de todas las listas presentadas, de la amplia fiscalización, de la integración de un representante por lista interviniente a la Junta Electoral y el control del emplazamiento de urnas y padrones.

Le reclamamos a la dirección de la CTA una movilización política fundada en asambleas en los lugares de trabajo contra la avanzada del Estado y de la burocracia K.

El cuadro en el que ingresa la elección pone de relieve la política criminal de la izquierda democratizante (IS, PTS), que se abstiene con denuncias de “fraude” que terminan coincidiendo con la burocracia K.

La respuesta de la Lista 3 va de la mano de nuestra intervención en las luchas de los trabajadores.
En Neuquén, los docentes de Aten que integran las Lista 2 provincial y la Lista 3 nacional, siguen en plan de lucha. El gobernador Sapag ha señalado, a través de sus voceros, que esperará los resultados de las elecciones para decidir si convoca o no a los docentes a discutir en la mesa salarial. Mientras, se ha sentado con la marginal ATE-Educación de la CTA K de Quintriqueo, para horadar la autoridad política de Aten.

En Mendoza, la presentación de la lista provincial fue un acontecimiento masivo que se realizó en el salón de ATE-Mendoza. En esa ocasión, Raquel Blas, la secretaria general de ATE, anunció públicamente el apoyo de los compañeros estatales a la Lista 3 a nivel nacional, en un acto en el que latía la fusión entre el movimiento obrero combativo y el Frente de Izquierda.

En Buenos Aires, los Suteba de La Plata y Ensenada se movilizaron el 16 de mayo de a miles, para exigir el pago de sueldos adeudados y la apertura de la paritaria docente. Los compañeros de la Lista 3 fueron protagónicos.

En Santa Cruz, la Lista 3 jugó un papel estratégico en el apoyo de una gran oleada de huelgas municipales, que cambiaron el cuadro de las paritarias estatales en esa provincia. La huelga general de más de un mes por aumentos de salarios de los trabajadores municipales de Río Turbio triunfó, y el apoyo de la Lista 3 local y provincial fue clave. Lo mismo puede señalarse de la gran huelga de los municipales de Caleta Olivia, que están obteniendo un aumento cercano al 40%, una gran victoria. En la municipalidad de 28 de noviembre, la huelga municipal lleva ya un mes. El planteo de la Lista 3 de poner en pie una central obrera en la provincia refundando la CTA provincial da respuesta a la necesidad de unir estas luchas, junto a los docentes y el resto de los estatales.

La Lista 3 asume las tareas del clasismo en sintonía con las iniciativas políticas del Frente de Izquierda.
Detrás de este objetivo, convocamos a los trabajadores a votarla, a sumarse de a miles como fiscales, y a defender las elecciones en contra del ataque patronal del gobierno.

Daniel Sierra

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1315/2014/05/22/fuera-las-manos-de-yasky-y-tomada-de-la-cta/#sthash.cHSyPm1K.dpuf

3 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Que verguenza estas elecciones en la CTA. Aparezco en el padron y nunca estuve afiliado a ningun gremio perteneciente a la central, el mismo caso se repite, padrones completamente fraudulentos. Denunciar eso no es democratizante Javier, es ser consecuente y honesto.
Por otro lado, te acordas cuando militabas y defendias al yaskismo?

Javier dijo...

Si claro sigan diciendo que hay fraude paera garantizar que Micheli siga al frente de una CTA entregada a la conciliacion de clases , en lugar de enfrentarlos con una lista claista que sirva como referencia para los trabajadores para vencer al Micxhelismo e ir contra el yaskismo y tambien luchar en todos los gremios contra las conducciones e ir por la CGT y por una conduccion clsista del movimiento obrero para que siga creciendo el Frente de Izquierda entre los trabajadores mientras uds no creen que el Frente d izquierda sea el polo de atraccion para los trabajadores y arman acuerdos con sectores que buscan oradar al FIT

Maloperobueno dijo...

Javier

Los padrones son fraudulentos, aparecen personas que no tienen nada que ver con CTA o hasta fallecidos.
Presentar una lista es convalidar ese fraude.
Punto

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera