The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 17 de mayo de 2014

La película sobre Mariano Ferreyra, premiada en el Festival de Cine Político

afiche


El martes 13 de mayo se entregaron los premios del Festival Internacional Cine Político cuya cuarta edición se realizó en Buenos Aires entre los días 8 y 14 de este mes. Este festival tiene una importante programación con realizaciones de distintos lugares del mundo que no suelen contar con un espacio de exhibición en un mercado cinematográfico argentino ahogado por la producción de Hollywood.

Dentro de la variada oferta, el festival cuenta con dos competencias principales: la internacional y la argentina. En la competencia argentina la película “Moreno” -de Virna Molina y Ernesto Ardito- sobre Mariano Moreno, se llevó el primer premio, y “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” fue galardonada con el premio especial del jurado.

Julián Morcillo y Alejandro Rath, directores de la película sobre Mariano Ferreyra, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación. Rath señaló que “fue muy importante el fundamento dado por el jurado en la entrega del premio, ya que puso énfasis en que la película permite conocer treinta años de entramados de corrupción que llevaron al ferrocarril a su actual situación y que derivaron en un crimen, y también mencionaron el hecho de que no vacilaba en señalar la responsabilidad de funcionarios políticos del Estado”. “Además -completó Julián Morcillo-, esto tiene un doble valor en el contexto de una ceremonia que en varios momentos se deshizo en elogios a la gestión kirchnerista y que le cedió la palabra a la presidenta y al vicepresidente del Instituto de Cine (INCAA)”.

A poco más de un año de su estreno, y en medio del juicio por la masacre de Once, la premiación de la película acentúa y clarifica su vigencia política, mientras se espera la sentencia revisora de la Cámara de Casación respecto a las condenas de Pedraza y del resto de los involucrados.
- See more at: http://prensa.po.org.ar/blog/2014/05/15/la-pelicula-sobre-mariano-ferreyra-premiada-en-el-festival-de-cine-politico-2/#sthash.39N6g8nj.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera