The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 5 de mayo de 2014

Moyano y Barrionuevo atrasan

moyano y barrionuevo atrasan


Boicoteemos la parodia del 14

Moyano y Barrionuevo, otra vez por decreto, sin la menor deliberación en las filas del movimiento obrero, llaman ahora a ir a Plaza de Mayo. Esto ocurre cuando el gobierno ha rechazado las reivindicaciones de la huelga del 10 de abril. Los sindicatos siguen remando en las paritarias ante las presiones de las patronales y el gobierno para dejarlos por debajo de la inflación, y los jubilados son condenados a haberes de miseria. Los docentes de Salta libran una huelga de una amplitud y profundidad que no tiene precedentes -por quinta semana. La AUH y el Argentina Trabaja se deterioran a toda velocidad.

Moyano y Barrionuevo proponen juntarse a las palomas de la Plaza cuando se desatan miles de despidos y suspensiones, especialmente en la industria metalmecánica: Sevel, Iveco, Renault y autopartistas. La construcción parada, tanto privada como pública -en este caso alegando atraso en los pagos de certificados de obras. La industria cayó en marzo más del 6% por octavo mes consecutivo. Este derrumbe llevaría hasta un millón de desocupados en un año, según un estudio de la Fundación Observatorio Pyme publicado por El Cronista Comercial.

El gobierno aprobó el resarcimiento a Repsol (con el voto moyanista y la abstención aprobatoria de Massa y Barrionuevo,) lo que agravará el ajuste. Se ha producido un nuevo aumento de las naftas y se pronostican nuevas devaluaciones y más tarifazos.
¿A cuento de qué no dar continuidad a un plan de lucha mediante un paro de 36 horas con abandono de tareas, para concurrir masivamente a la Plaza de Mayo?

La lucha por los salarios y los puestos de trabajo, al mismo tiempo, requiere más que nunca una acción de conjunto del movimiento obrero.

Los aceiteros y portuarios del cordón rosarino impusieron 10.500 pesos de mínimo, que representa un aumento de más del 35 por ciento, apoyados en el apuro de embarcar y procesar la cosecha. ¿Cómo lo garantizamos en el resto del movimiento obrero?

La convocatoria del dúo atrasa, diluye, desorganiza. Es una nueva tregua y la anterior duró un año y medio. Llamamos a boicotear este acto, que encubre el desmantelamiento de un verdadero plan de lucha para quebrar el ajuste.

La conducta de la burocracia sindical confirma todas nuestras caracterizaciones desde que se desató la devaluación y la estampida de precios, y refuta las expectativas que han sembrado diversos agrupamientos de un Moyano combativo, encubiertas con el argumento de acercarse a los ‘obreros peronistas’. Esperamos que estos agrupamientos se sumen al boicot. En oposición a los métodos de la burocracia sindical, el sindicato docente de Neuquén acaba de realizar un gran congreso de delegados de escuelas. Los gráficos de AGR-Clarín obtuvieron sus reivindicaciones mediante una huelga general.

La amplitud de la crisis capitalista supera las posibilidades políticas de la burocracia sindical. Plantea la necesidad de un congreso de bases del movimiento obrero, única forma de oponer una alternativa al ajuste y al entreguismo del gobierno y los partidos patronales. El Frente de Izquierda debería asumir la agitación política de esta consigna.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1312/2014/04/30/moyano-y-barrionuevo-atrasan/#sthash.6JVkFUii.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera