The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 9 de mayo de 2014

Por una nueva dirección de la CTA


Con la Lista 3, de la izquierda y el clasismo


El 29 de mayo tendrán lugar las elecciones de la CTA a nivel nacional, provincial, regional y seccional. Se trata de una batalla política inscripta en la lucha por una nueva dirección del movimiento obrero.


La Lista 3, de la Coordinadora Sindical Clasista, ha constituido un vasto reagrupamiento encabezado por importantes dirigentes. María Elena Molina, adjunta de la combativa Amsafe-Rosario, es la candidata a secretaria general y la acompañan Néstor Correa de la dirección de AGD-UBA; Patricia Jure, secretaria de Prensa de Aten; Alejandro Sánchez Moreno, de la Junta Interna de ATE-Educación La Plata (procesado junto a otros compañeros por luchar contra el ajuste en Educación); Martín Dalmau, de los docentes de Mendoza; José Piazza, delegado general del Teatro Colón; Anabel Allochis, de los docentes de Córdoba; José Luis Perea, paritario nacional de ATE-Inta -entre más de 1.200 trabajadores que integran las listas a escala de todo el país.
La Lista 3 de la CSC-PO se presenta, además, listas en 17 provincias y en 50 regionales y seccionales.

Se trata de un campo de reagrupamiento político para los luchadores que han visto hundirse la CTA conducida por una centroizquierda que la llevó al campo de la división entre sojeros y pro-kirchneristas.

Es una batalla política que se dará en torno al debate del rumbo del movimiento obrero ante el plan de guerra devaluacionista contra los trabajadores que el gobierno y la oposición patronal acompañan con la avalancha en favor de medidas de represión a la manifestación y en favor de un Estado policial.

El michelismo se adaptó al moyanismo en el último paro contra la movilización del activismo y, por lo tanto, se adaptó a no intervenir con un programa independiente. El resultado es el desgrane de todo plan de lucha.

El PO realizará la campaña de la lista acompañada por una campaña de todo el partido en favor de la unidad del movimiento obrero con la izquierda, en torno de un congreso de bases de todo el movimiento obrero para que discuta un plan de lucha para quebrar el ajuste mediante un paro inmediato de 36 horas progresivo y una salida económica de los trabajadores a la crisis.

De manera que la pelea por la reorganización clasista de la CTA es un eslabón en la campaña por un congreso de la izquierda y el movimiento obrero. Alrededor de la campaña de la CTA interesaremos a todos los trabajadores, no sólo a los de la CTA.
La elección en la que podemos ganar una decena de seccionales será oportunidad de poner en pie o replantear seccionales provinciales enteras como Neuquén, Santa Cruz y Mendoza. El hecho de que Aten Neuquén encabece la lista de una de las principales y más radicalizadas seccionales del país para desplazar al yaskismo es expresión de los tiempos que corren en la CTA y en el movimiento obrero. Lo mismo que el desplazamiento de ATE Mendoza hacia una lista de frente único con la Coordinadora Sindical Clasista del PO local. Luego hay listas de gran importancia en La Matanza, encabezada por nuestro dirigente de Cicop; en Capital, por AGD-UBA; en Lomas con ATE Sur, entre otras.
De semejante lucha política pasaron de largo los seguidores del “Pollo” y el “Perro”, abstención mediante. Un crimen del que deberán dar cuenta a sus militantes. Por lo pronto, llamamos a todos los trabajadores de aquellos lugares donde tienen alguna existencia a votar la Lista 3 en la perspectiva del Frente de Izquierda. Ignoremos la maniobra divisionista y autoreferencial de la lista testimonial del MAS (una seccional).

La superación del michelismo es avanzar hacia el clasismo, romper con las variantes de centroizquierda para darle un carácter de clase a la central y defender un programa propio de los trabajadores. La Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista defiende esa lucha y ese programa, y expresa el ascenso del clasismo y de la izquierda obrera y socialista.

Daniel Sierra

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1313/2014/05/08/por-una-nueva-direccion-de-la-cta/#sthash.zfoDAuHx.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera