The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 21 de junio de 2014

20 de junio: el día que Cristina dejó en "orsai" a toda la militancia



Cristina dejó en "orsai" a la militancia.

Protestaron bajo el lema "La Patria no se negocia", pero CFK prometió arreglar "con el 100%".  

Por Nicolás Lucca (*) | 20/06/2014 |


Ambas amanecieron soleadas y en las dos ciudades se movilizó la militancia. Los simpatizantes del oficialismo en Buenos Aires y Rosario hoy vivieron dos jornadas diametralmente distintas desde lo discursivo, a tan sólo 299 kilómetros. 

Bajo la consigna "Patria sí, buitres no" y "La Patria no se negocia", el conglomerado de agrupaciones de Unidos y Organizados -La Cámpora, Tupac Amaru, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, MILES, Actores por Cristina, entre otras- encaró en Buenos Aires una protesta ambiciosa, tanto por ser feriado, como por centrarse en dos lugares al mismo tiempo y por llevarse a cabo en simultáneo con el acto de Presidencia en Rosario el acto por el Día de la Bandera. 

Pasado el mediodía las concentraciones se repartieron entre el Cabildo de Buenos Aires, símbolo del inicio de la revolución independentista de 1810, y la Embajada de los Estados Unidos. Los líderes de las distintas agrupaciones también participaron de las distintas concentraciones: Juan Cabandié, Andrés "Cuervo" Larroque y Milagro Sala dieron el presente y la jujeña brindó un encendido discurso frente a la embajada norteamericana.

Cristina, en cambio, se mostró acompañada por Amado Boudou​, Florencio Randazzo, Héctor Timerman y Agustín Rossi. Ajena a la patriada militante porteña, la Presidente inició su discurso a las 15 horas -meditadamente después del partido en el que Costa Rica dio un doble batacazo al vencer a Italia y dejar afuera a Inglaterra del Mundial de Brasil- y, si bien todo parecía indicar que fogonearía el nacionalismo al que apela cada vez que se avecina un frente adverso, el tono del discurso no acompañó el mensaje. 

Los militantes de las distintas vertientes que nutren al kirchnerismo convocaron a la movilización a través de sus páginas y redes sociales. Incluso La Cámpora hizo un video que promocionaron en su sitio online con la consigna "No a los fondos buitres" y "Defendamos la patria". 

La confusión resultó lógica. En la Cadena Nacional del lunes, horas después de conocida la negativa de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a tratar la cuestión Argentina, Cristina no brindó un mensaje claro y aseguró que no quiere ser extorsionada. El martes, Kicillof dijo que encomendaría a los representantes del país para que se reunan con Griesa, lo cual sucedió el miércoles. Ese mismo día, uno de los abogados argentinos afirmó que Argentina negociaría con los tenedores de bonos ante el Juez Federal de Nueva York. El jueves, Capitanich desmintió lo que el miércoles dijo el abogado luego de una reunión ordenada el martes por el ministro de Economía. Mientras tanto, la ciudad amaneció empapelada con afiches de "Equipo de Comunicación" y de "Nuevo Encuentro", aludiendo a los buitres, la soberanía y la Patria. 

Así las cosas, las protestas organizadas para el día de hoy buscaban formar un combo con el acto de Cristina: ella desde Rosario, los militantes desde el Cabildo y la Embajada de Estados Unidos.
Sin embargo, los planes de Cristina resultaron distintos a los que, evidentemente, esperaban los seguidores kirchneristas. Y así sucedió que, mientras la militancia porteña vitoreaba que "la Patria no se negocia", Cristina dijo que se negociará con los buitres, aunque se cuidó de no llamarlos de este modo. Combativamente criticó a los holdouts y a la legislación norteamericana, pero pidió condiciones para negociar el pago.

Por si no quedaba claro que la negociación es el camino elegido por "La Jefa" de la militancia, Cristina se preguntó "¿Quiénes son los que no quieren negociar? Los argentinos queremos negociar". Para disipar toda duda, aclaró que tiene la obligación de negociar porque es "una presidenta responsable".
A tan sólo 299 kilómetros de allí, en la Embajada de Estados Unidos, Milagro Sala instaba "a los gobiernos de la región a no claudicar frente a fallos judiciales de estas características que benefician a muy pocos y perjudican a muchos".
Pero Cristina la dejó en posición adelantada, al igual que a todos los que se movilizaron en contra de los fondos buitre y a favor de "no negociar la Patria". 

(*) De la redacción de Perfil.com





Compañero Nicolás Avellaneda... BIENVENIDO AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR!
 http://www.perfil.com/politica/20-de-junio-el-dia-que-Cristina-dejo-en-orsai-a-toda-la-militancia-20140620-0033.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera