The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 17 de junio de 2014

Altamira advierte sobre fuerte devaluación

El dirigente obrero aseguró que "aceptar este fallo y contraer una nueva deuda externa enorme, llevará a corto plazo a una mega devaluación del peso"


El principalo referente del Frente de Izquierda a nivel nacional, Jorge Altamira aseguró que luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera no tomar la apelación argentina contra los holdouts.

La deuda externa de Argentina es anatocismo, o sea usura", denunció Jorge Altamira y consideró que "la Corte Suprema de Estados Unidos acaba de aplicar el gobierno kirchnerista su propia medicina".

"El fallo que lo obliga a pagar la totalidad de la deuda que reclaman los fondos buitres será aplicado con la misma metodología usada con los litigios en el Ciadi, con Repsol y con el Club de París: una suma al contado y una nueva emisión de deuda, la cual podría llegar a los u$s 30 mil millones".

"Ese es el monto que reclama el conjunto de los acreedores que rechazó la reestructuración de deuda de 2005 y 2010", añade Altamira.

" Se trata de una acumulación abusiva de intereses desde 2001. Los fondos que sí aceptaron la reestructuración podrían reclamar para ellos los mismos beneficios que los buitres, esto en virtud de la cláusula del “acreedor más favorecido” introducida por Néstor Kirchner en el primer canje de deuda. Este cláusula y el ofrecimiento de cupones de PBI, por u$s 40 mil millones, delata el carácter usurario del arreglo de deuda pergeñado por el gobierno nacional y popular" aseguró según el diario Marandu.com.

Dijo también que aceptar este fallo y contraer una nueva deuda externa enorme, llevará a corto plazo a una mega devaluación del peso.

Fuente : http://www.mdzol.com/nota/539568/

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera