The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 5 de junio de 2014

Gestamp Baires S.A. comunica

El presidente de Gestamp Mercosur, Manuel López Grandela, manifestó hoy su agradecimiento hacia las máximas autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires, quienes a través de sus respectivas carteras de Industria, Producción, Trabajo y Seguridad “comprometieron su esfuerzo para encauzar de modo pacífico un conflicto que, de manera irresponsable, afectó no sólo a la compañía sino también a gran parte de la industria automotriz, provocando pérdidas millonarias para el país y poniendo en riesgo los empleos de miles de trabajadores”.
  

“Este agradecimiento se hace extensivo a las fuerzas de seguridad que durante casi una semana cumplieron tareas en el lugar con el objeto de garantizar las condiciones de integridad física de las personas, así como las instalaciones de la empresa”, agregó el titular de la compañía.
  

Al mismo tiempo, López Grandela señaló que “a través de ese esfuerzo compartido lograron evitarse situaciones no deseadas por parte de sectores que creen que la extorsión y el vandalismo pueden ser métodos de reclamo válidos o vías de expresión de sus ideas políticas, avasallando los derechos de sus compañeros y de las propias fuentes de trabajo”.
  

“De la misma forma, Gestamp quiere expresar una vez más su agradecimiento a los trabajadores de la compañía, quienes mayoritariamente rechazaron la violencia y renovaron su dedicación al empleo y la producción, así como al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) por su compromiso en la defensa de los puestos de trabajo, el diálogo y la paz social”, agregó.
  

Por último, López Grandela agradeció a los clientes de Gestamp “por su permanente comprensión y apoyo en estas circunstancias”.
  

Gestamp es una compañía multinacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria automotriz. Con presencia en más de 20 países, cerca de 91 plantas industriales y 31.000 empleados. En Argentina cuenta con una dotación de 1500 empleados, quienes se desempeñan en sus plantas industriales de las localidades bonaerenses de Escobar y San Martín y de la provincia de Córdoba. Desde su llegada a la Argentina en 1999, Gestamp ha realizado inversiones por un valor superior a los 230 millones de dólares.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero