The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 9 de junio de 2014

Pignanelli, el lenguaje (y la política) de Pedraza

Pignanelli el lenguaje y la politica de Pedraza PITROLA EN GESTAMP Tatiana Kertesz


Foto: Tatiana Kertesz

El insulto de Pignanelli (“Pitrola es un hijo de puta”) ha sido la última puntada de una campaña política de ataque al Partido Obrero y al Frente de Izquierda por parte de la burocracia sindical del Smata.

Primero a través de una solicitada donde se manda a nuestros diputados a “trabajar en el Congreso” y apartarse de su participación en las luchas obreras. Pero como diputados socialistas fuimos elegidos justamente para ser la voz política y parlamentaria de esas luchas y de un programa de salida para ellas. Por eso hemos hecho decenas de proyectos a favor de esas luchas: del Inti contra su vaciamiento, de los docentes universitarios contra 1.500 cesantías, de Ecotrans, de Perfil, BAE y Crónica, de los trabajadores de la televisión, de Kromberg, de Cables Lear, de Gestamp y aún de persecuciones sindicales como la de GM, precisamente en el gremio del Smata.

Si de trabajar en el Congreso se trata, por iniciativa del Partido Obrero, en medio del conflicto de Gestamp y de Lear, se hizo la segunda sesión especial por despidos y suspensiones, boicoteada por el kirchnerismo con todos sus diputados de “origen sindical”, que incumplen así el mandato elemental de legisladores pertenecientes a organizaciones obreras.

El burócrata incontinente acusa a 67 “delincuentes” de obstaculizar al resto de trabajadores del Smata. Se delata como delator de los despedidos, que fueron primero suspendidos selectivamente. Todo un método de las patronales para desprenderse del activismo cuando arrecia la crisis industrial.

Para Pignanelli el conflicto de Gestamp fue una “prueba piloto del Partido Obrero para meterse en el Smata”. Lo traiciona su inconsciente, porque justamente ha sido una prueba de la burocracia sindical para detener el proceso de luchas que inició la triunfante ocupación de Valeo en Córdoba, y que desembocó en el paro general de la UOM de esa provincia del jueves 28 de mayo contra los despidos metalmecánicos, precisamente.

Mucho antes, el año pasado, Cables Lear (Smata Pacheco, Tigre) protagonizó una huelga logrando la reincorporación de su cuerpo de activistas y, más atrás, en Córdoba ganaba el cuerpo de delegados de VW un lista antiburocrática que sufrió maniobras fraudulentas de todo tipo y al día de hoy conforma una fracción clasista del cuerpo de delegados.

El Smata hizo fraude a dos delegados candidatos del Frente de Izquierda en GM Rosario mediante una patota en los primeros meses de este año y, un año y medio atrás, se deshizo del mismo modo de dos activistas que ganaron la elección en Mercedes Benz de González Catán.

Pignanelli, con sus ataques al Partido Obrero y sus insultos, ha encubierto la acción de su patota que hirió a 22 compañeros despedidos de VW Pacheco semanas atrás, y un accionar similar contra ocho delegados independientes que se opusieron a todo esto en el interior de planta.

De manera que Pignanelli está tentando una política para tapar el sol con la mano: un enorme proceso de abajo contra la burocracia sindical. Nos ataca, además para dar una señal de regimentación e intimidación, de la mano de sus barras bravas, de Berni y de Cristina, para frenar las luchas inevitables contra la cara más brutal del ajuste kirchnerista que es la ola de despidos y suspensiones en distintas ramas de la industria y de toda la economía.

Las huelgas generales docentes y todas las luchas de paritarias y estas primeras batallas contra los despidos, como antes el paro nacional del 10 de abril, muestran las enormes reservas de la clase obrera. Impulsamos un inmediato paro nacional de advertencia a las patronales. Prohibición de despidos y suspensiones, reparto de horas de trabajo sin afectar el salario, apertura de libros de las empresas que despiden. Reincorporación inmediata de los trabajadores de Gestamp y de todos los despedidos.
Néstor Pitrola

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera