The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 12 de junio de 2014

Un mundial muy quenchi

!LeaPrensa Obrera!

Dilma Rousseff y Cristina Kirchner tenían la misma ilusión: que la algarabía por el Mundial sirviera como operativo de distracción frente a una crisis económica y social que se agudiza en todo el territorio del Mercosur.

Pero el tiro les salió por la culata. Los gastos exorbitantes en estadios y en obras sin importancia social, y la corruptela generalizada de los funcionarios públicos, han soliviantado al pueblo brasilero.


El mayor proletariado de América Latina se ha puesto en movimiento.


Trabajadores del subte, docentes, pueblos originarios, campesinos sin tierra, metalúrgicos, estudiantes se encuentran movilizados contra el gobierno. Las privaciones populares, que se agravan con la crisis, contrastan con el despilfarro multimillonario del Mundial.

El capitalismo, de la mano del PT, logró lo que parecía imposible: que los brasileños se movilicen contra un Mundial de fútbol organizado en su propio territorio.
En Argentina, el kirchnerismo también pensaba que la fiebre mundialista permitiría que pasen sin luchas los despidos y suspensiones que se generalizan en la industria y en el comercio.
La ocupación de Gestamp, las acciones de Cables Lear, el paro general de la UOM de Córdoba, la larga lucha de Calsa son las expresiones más visibles de una tendencia de orden nacional.

En Argentina y en Brasil los pueblos están decididos a que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.

A los falsos progresistas e izquierdistas que gobiernan en ambos lados de la frontera se les ha caído para siempre la careta.

Reforcemos la unidad de los pueblos de América Latina para pelear el partido que importa: el de la lucha por el trabajo, la educación, la salud, la tierra y el agua.
Por el gobierno de los trabajadores y los Estados Unidos Socialistas de América Latina.
Para reforzar esta perspectiva, nuestros diputados acaban de plantearle a una delegación de Conlutas y el PSTU de Brasil la realización de una Conferencia Latinoamericana de la izquierda revolucionaria y el clasismo.





- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1318/2014/06/12/un-mundial-muy-quenchi/#sthash.LnkrWZrx.dpuf

3 comentarios:

Cruel adonorem dijo...

lamentablemente la palabra es quente



a quenchi lo supongo relacionado con el sonido de la palabra, pero no necesariamente es así.como aproximación, podría ser ( atento con el potencial)

Cruel adonorem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cruel adonorem dijo...

otra, el inconveniente con el paro gral de la UOM córdoba es que èsta ha producido despidos hormiga en su propia central sindical.


el actual ¨secretario¨general produjo despido de médicos y del personal en relación de dependencia. la cifra asciende a 40 despidos. de hecho, se sabe que existe una andanada de juicios en su contra. alrededor de cinco mujeres pertenecientes a consultorio y otras áreas fueron amedrentadas, violentadas psicológicamente y amenazadas con ser despedida con ¨causa¨por un energúmeno fascista de apellido colazo, quien en reiteradas oportunidades fue defendido por el ¨secretario general ¨rubén urbano.

lo curioso, o anecdotico de urbano, es su manifiesta inclinación por el gobierno delasotista tanto como su simpatía por rucci. de hecho, inauguró una plazoleta con el nombre del burocrata ladero de don juan domingo durante su actual periodo de mandato

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera